pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


AVENIDA 25 DE MAYO

Con una multitudinaria marcha, en Formosa también se pidió defender “las dos vidas”

Miembros de las Iglesias Católica y Evangélicas, además de autoconvocados, avanzaron por la avenida 25 de Mayo hasta la plaza



El #28N, jornada de defensa a las dos vidas y en contra del proyecto de aborto legal se replicó también en Formosa con una multitudinaria marcha en la ciudad, que partió este sábado a la tarde desde el Mástil Municipal hasta la plaza San Martín.

Ante la presentación del proyecto de ley para legalizar el aborto, el movimiento Pro-Vida, organizaciones de la Iglesia Católica, encabezadas por el obispo Vicente Conejero, e iglesias Evangélicas se organizaron para declarar la “mayoría celeste”, tal el eslogan con el que convocaron en todo el país para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno.

“No existe aborto seguro”, “Sí a las dos vidas” y “Formosa no quiere el aborto” fueron consignas que los manifestantes repitieron durante toda la movilización, que llenó tres cuadras de la avenida 25 de Mayo, entre concurrentes a pie y algunos en vehículos. Una vez en la plaza, entonaron el Himno Nacional Argentino.

Hubo letreros, pancartas e imágenes de niños en el seno materno. Fue una marcha ruidosa en la que se intentó cumplir cierto distanciamiento entre personas. Si bien no se cumplió a rajatabla, muchos optaban por correrse hacia la plazoleta para propiciar esta medida preventiva.

“Mensaje claro”

El padre Sergio Castro, uno de los referentes de la movida Pro-Vida en Formosa, contó a La Mañana que la marcha también se replicó en los siete pueblos de la jurisdicción de las dos parroquias que atiende: Riacho He Hé, Buena Vista, Siete Palmas, Laguna Naicneck, Laguna Blanca, El Espinillo y Tres Lagunas.

“Ha sido una jornada hermosa, histórica y masiva en todo el país en apoyo a las dos vidas: la de la madre y el niño por nacer. Acá, las movilizaciones fueron organizadas por los agentes de pastoral, junto con los pastores y hermanos de las iglesias evangélicas. Estamos muy contentos y esperamos que nuestros diputados y senadores escuchen la voz del pueblo”, expresó.

El pastor Rubén Martearena, del Centro Evangelístico Familiar, consideró ante La Mañana que el mensaje “quedó claro” tanto en Formosa como el resto del país: “La mayoría celeste no quiere el aborto”.

Contó que en más de 25 localidades del interior también se realizó la movilización, y que le impactó especialmente la convocatoria en El Potrillo. “Me hizo llorar. También se unieron allá”, dijo. En otras ciudades, como Clorinda, hubo caravana en lugar de marcha, dado el estado sanitario.

“Nuestras autoridades tienen que prestar oído, nuestros representantes, diputados y senadores, porque somos más los que queremos la vida, somos la mayoría celeste. Somos 16 de las 24 provincias diciendo que estamos defendiendo la vida”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer