pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Cuatro detenidos por tenencia de marihuana



Cuatro personas fueron detenidas por efectivos de la Policía provincial al comprobarse que tenían en su poder varios gramos de marihuana.

El martes a la tarde, efectivos de la Subcomisaría de Los Chiriguanos estaban haciendo patrullajes de prevención por la ex ruta 81 y al llegar a un predio contiguo a las vías del ferrocarril identificaron a dos hombres, de 22 y 17 años que se desplazaban a bordo de una moto de 110 cilindradas, sin ninguna medida de seguridad sanitaria.

Durante el procedimiento, los dos muchachos comenzaron a ponerse visiblemente nerviosos; incluso, el mayor de ellos comenzó a correr para escapar de los policías y en la huida lanzó al suelo un pequeño envoltorio.

Fue perseguido y apresado a los pocos metros, tras lo cual, en presencia de testigos, revisaron el bulto que había arrojado, comprobando que contenía varios gramos de marihuana.

El segundo caso ocurrió el jueves a la noche, en el barrio Antenor Gauna, cuando efectivos de la Brigada de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas en prevención por la zona.

Al llegar a la Manzana 47, observaron a dos muchachos, también de 17 y 22 años, que deambulaban por la calle sin rumbo fijo. Consultaron sus datos personales y en presencia de testigos hicieron el cacheo preventivo por razones de seguridad. Se detectó que tenían en su poder dos envoltorios de polietileno y un paquete de papel de seda.

En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo para marihuana. Se procedió al secuestro del estupefaciente y otros elementos, como así también a la detención y retención de los portadores de la droga.

Los mayores quedaron alojados en las unidades operativas, en tanto los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer