pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO FRENTE A EDUCACIÓN

Estudiantes secundarios del último año piden “un acto de colación digno y con la presencia de todos”

Durante la manifestación pidieron una respuesta de las autoridades ante la propuesta presentada para la implementación de un protocolo distinto al anunciado desde el área educativa



Un grupo de estudiantes que representan a varios colegios de la ciudad realizaron este viernes una manifestación frente a la sede del Ministerio de Cultura y Educación en esta ciudad, reclamando “una urgente respuesta” al pedido formulado días atrás para que las autoridades provinciales autoricen la realización de “actos de colación dignos y con la participación de todos”.

Sebastián, uno de los participantes del reclamo, contó a La Mañana que representantes de estudiantes de sexto año de varios establecimientos secundarios de la capital se hicieron presentes en la sede ministerial sobre la avenida 25 de Mayo para pedir una respuesta a una nota que habían presentado formalmente hace una semana.

“No nos atendió nadie y nos enteramos que nuestra nota ya no está en el ministerio, lo que nos causó una gran sorpresa, por lo que pedimos que se considere nuestro pedido y que nos brinden una respuesta lo más rápido posible”, señaló.

Explicó que los estudiantes no están de acuerdo en un acto con 12 personas y con uno o dos acompañantes en cada acto de colación, y aseguró que “los cursos no quieren eso. Lo que queremos es tener un acto de colación digno, normal, con todos nuestros compañeros y poder disfrutar de esta ceremonia para culminar esta etapa que supuestamente debería ser inolvidable”, enfatizó.

Sebastián comentó que en la nota presentada dieron a conocer un protocolo que podría implementarse para dar cumplimiento a sus reclamos “sin que tal situación amerite una amenaza para la salud de los presentes en el acto ni para el resto de los formoseños. Esperamos una respuesta”, dijo el estudiante, quien reveló que en el interior de la provincia también se realizaron manifestaciones en el mismo sentido.

“Sabemos y estamos convencidos de que se nos permitirá disfrutar de este acto único en nuestras vidas, porque hemos visto que se han permitido otras situaciones de concentración masiva de personas, en donde se han respetado los protocolos establecidos, sin que ello ponga en peligro el estatus sanitario de Formosa”, señala la nota presentada por los estudiantes ante el Ministerio de Educación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer