pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Fernández anunció vacunaciones y la extensión de las medidas hasta el 20 de diciembre

Solo dos ciudades del país seguirán en etapa de aislamiento, el resto pasará al distanciamiento



Luego de la reunión con los Gobernadores, el Presidente Alberto Fernández anunció que pretenden vacunar a 10 millones de personas en los dos primeros meses del 2021.

El mandatario indicó que entre enero y febrero se pretende vacunar, en una articulación con las provincias, a toda la población de adultos mayores para lo cual se dialoga con todos los proveedores de vacunas para el coronavirus.

Las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Oxford estarían en marzo, pero la Sputnik, rusa, llegaría en diciembre para unos 10 millones de personas: personal sanitario, de seguridad y fuerzas armadas, docentes y adultos mayores así como a personas de entre 18 y 60 con enfermedades prevalentes.

"El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones, al rededor del 25% de los habitantes de la Argentina", dijo el Presidente y subrayó que así "podríamos enfrentar la segunda ola".

Se trata del objetivo del comando estratégico de vacuna, que intenta llegar al otoño próximo con esa proporción de la población inmunizada.

"Los convoco a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud de quienes están en riesgo", dijo el Presidente, quien remarcó el desafío de "inmunizar a la mayor cantidad de gente lo antes posible". En ese sentido aseguró que se necesitarán 20 mil voluntarios para realizar las vacunaciones.

Por mes entre 4,5 millones y 5 millones de argentinos se podrán vacunar y es el objetivo para enero y febrero, precisó Alberto Fernández, que destacó que de eso depende el retorno a las clases presenciales en los establecimientos educativos del país.

En su anuncio, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que "solamente quedan las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, en etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) y el resto del país en Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (Dispo), hasta el 20 de diciembre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer