pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

Todo listo en Riacho He Hé para alojar a 140 personas

Funcionarán como Centros de Alojamiento Preventivo la EPES Nº 16 y la EPEP 49; la primera, con capacidad para 65 personas y la segunda, para otras 75



RIACHO HE HÉ - Dos escuelas de la localidad de Riacho He Hé ya se encuentran listas para alojar a un total de 140 personas, como parte del Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia, por la emergencia por coronavirus.

El intendente de la localidad, Rubén Solalinde, señaló que funcionarán como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) la EPES Nº 16 “República de Italia” con capacidad para 65 personas y la EPEP N°49 preparada para 75 personas, con circuitos distribuidos entre hombres y mujeres.

“Es muy grande la emoción de saber que son cientos los que entendieron el mensaje del Gobernador y el pedido de que tenemos que hacer lo imposible, se necesita más que nunca de la unidad, organización y seguir demostrando que somos un pueblo con sangre decidida y valiente”, subrayó el jefe comunal.

Por otra parte, Solalinde dijo que ya está todo listo y organizado con el hospital local y la Comisaría, cuyo personal prestará el servicio dentro de los lugares de alojamiento, mientras que la Municipalidad tendrá un servicio de atención telefónica, que permitirá a los familiares de los alojados, llamar y consultar sobre cualquier inquietud.

“La decisión política del Gobernador de poner toda la infraestructura posible para dotar de las comodidades a estos centros de alojamiento es impresionante, en un tiempo récord. Acá en la Escuela 16 se hizo una reparación completa del sistema eléctrico y de la parte de cañerías. En la Escuela 49 se colocaron 15 aires acondicionados de 4.500 calorías, y se reparó completamente el sistema eléctrico”, detalló.

Asimismo, consignó que recibieron 140 camas, sábanas, colchones, kits de uso personal para cada ingresante, barbijos, guantes, además de elementos de limpieza para toda la estadía. En cada habitación contarán con agua mineral y jarras eléctricas para agua caliente.

“Hoy llegó la empresa que se encargará del desayuno, almuerzo, merienda, cena. Todo lo que uno necesite como ser humano para estar, lo tienen. Hay sectores para lavar ropa, se dotó de canillas, piletas. En los baños tienen duchas con agua caliente”, especificó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer