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“El servicio con combis ´punto a punto´ es una mentira, no va funcionar”, afirmó el concejal Fabián Olivera

El edil radical afirmó que “no hay empresas interesadas” en operar con esta modalidad de transporte en la ciudad.



El edil Fabián Olivera, vicepresidente de la comisión de Transporte en el Concejo Deliberante local, aseguró en el aire de La Mañana en Vivo que el servicio diferenciado “punto a punto” con minibuses en la ciudad “es una gran mentira”. Afirmó que no hay empresas interesadas para operar con esta modalidad. Y propuso que el Municipio haga cumplir el pliego de condiciones a Crucero del Sur. “El transporte esencial para la clase trabajadora es el colectivo”, enfatizó.

En su última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante capitalino el último miércoles fijó las tarifas del nuevo servicio de transporte “punto a punto”, que partirá desde cinco sectores de la ciudad y desembocará en el Playón Municipal.

En la oportunidad, se estableció un boleto de 130 pesos para los que salgan desde el barrio Venezuela, La Nueva Formosa y Lote 4, y un valor de 150 para los recorridos que inician en Villa del Carmen y el Circuito Cinco.

Sobre esta nueva posibilidad de trabajo dentro del esquema del transporte urbano de pasajeros, con traslados en minibuses hacia determinados puntos de interés de la ciudad, saliendo desde una parada fija o terminal, con horarios de salida y de arribos preestablecidos por la Municipalidad, Olivera manifestó: “Es una gran mentira, no va a funcionar, ni siquiera va a arrancar”.

Para el concejal radical, que el ejecutivo municipal diseñe un servicio alternativo y paralelo al colectivo en la ciudad con el aval del bloque oficialista en el Concejo, sólo demuestra “el fracaso del transporte urbano de pasajeros”.

“No hay gente inscripta para operar con este sistema, como tampoco hay empresas interesadas en invertir y hacerse cargo de estos recorridos. Un chofer de combis cobra 50.000 pesos en blanco, y el municipio quiere introducir un servicio de 4 o 5 viajes por cada línea para llevar 10 pasajeros a 150 pesos. No cierra por ningún lado este negocio”, refirió.

Como propuesta, el funcionario local pidió que el intendente Jorge Jofré haga cumplir el pliego de condiciones de la concesión del servicio a la empresa Crucero el Sur y exija una optimización del servicio público.

“Cuando llegó, esta empresa prometió 120 colectivos en las calles de la ciudad y 12 líneas, sólo trabajó con 86 y 9 recorridos hasta el inicio de la pandemia. Ahora tenemos un servicio reducido de 34 unidades”, señaló.



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