pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El servicio de transporte con combis “punto a punto” entraría en funcionamiento antes de fin de año

Lo adelantó el subsecretario de Transporte y Emergencia del municipio, José Olmedo.



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, estimó que “para antes de fin de año” comenzaría a funcionar en la ciudad el servicio de combis “punto a punto” con las dos tarifas que aprobó el Concejo a mitad de semana. También adelantó que se sumarán más colectivos al transporte urbano de pasajeros.

Para que el servicio de transporte público de pasajeros a través de combis con la modalidad “punto a punto” en la ciudad de Formosa entre en funcionamiento, sólo resta la promulgación de la ordenanza que habilita su operatividad y la habilitación municipal de las unidades que recorrerán las cinco trazas.

“Estimamos que para antes de fin de año los operadores estarán prestando este servicio moderno y alternativo en la ciudad”, indicó Olmedo.

Acerca de esta nueva concesión, el funcionario local agregó: “Se trata de un servicio que dio muy buenos resultados en otras ciudades del país. Es un transporte alternativo, adicional y distinto al que prestan los colectivos o remises. En particular, las combis recorrerán por avenidas, no tendrán paradas intermedias, y circularán con la modalidad “punto a punto”, es decir, salen de una cabecera y confluyen en el centro. Hasta el momento arrancarán con cinco puntos, desde la Nueva Formosa, Lote 4, Circuito Cinco, Venezuela y Villa del Carmen.

Recordó, que en su última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante capitalino fijó las tarifas del nuevo servicio de transporte “punto a punto”, que partirá desde cinco sectores de la ciudad y desembocará en el Playón Municipal. "El boleto para los que salgan desde el barrio Venezuela, La Nueva Formosa y Lote 4 costará $ 130, mientras que para los recorridos que inician en Villa del Carmen y el Circuito Cinco valdrá $ 150", precisó.

Para terminar, Olmedo adelantó que el servicio de colectivo urbano tendrá un refuerzo para las próximas semanas, dado el aumento de la demanda: “En diciembre habrá más unidades en las calles”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer