pixel facebook
Sábado 23 de Enero de 2021

34 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Estudiantes de institutos de Nivel Superior retornarán a clases en forma semipresencial

La medida se llevará a cabo en este mes y en diciembre, y será para la acreditación y aprobación de unidades curriculares



Estudiantes de las carreras de Formación Docente y Técnica vuelven a las aulas con la modalidad de clase semipresencial, según se informó desde el Ministerio de Cultura y Educación.

Será de manera gradual, escalonada y con distribución de grupos, complementándose lo presencial con lo virtual, por lo cual requerirá un trabajo en forma conjunta, entre los institutos y la Dirección de Educación Superior en cuanto a la toma de medidas organizativas, sanitarias y pedagógicas con pautas generales para crear hábitos saludables, con distanciamiento social y continuidad pedagógica.

Al respecto, el director de Educación Superior, Néstor Rigonatto, explicó que la propuesta consiste en la posibilidad de asistir y acompañar a los estudiantes en grupos pequeños y que se encuentra focalizada en aquellos que han presentado dificultades durante la cursada virtual o que requieren actividades específicas.

Aclaró que la medida se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre, y será para la acreditación y aprobación de unidades curriculares, con formato de exámenes finales presenciales y de tutorías focalizadas, siendo esta última aprobada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Regularización de espacios curriculares

Las tutorías presenciales se desarrollarán en grupos de entre 5 y 10 integrantes con un profesor responsable para el ajuste y recuperación de saberes, mediante instancias de simulaciones, demostraciones y prácticas para regularizar los espacios, y serán destinadas a aquellos que hayan acreditado el 50% de manera virtual teórico.

Tienen prioridad los espacios curriculares que requieren actividades teórico-prácticas como las deportivas, artísticas, instrumentales y experimentales. No incluyen a las residencias y prácticas profesionalizantes.
Se implementarán en las carreras de: Educación Física, Física, Química, Biología, Agronomía, Inglés, Música, Danzas Folclóricas y Contemporáneas y todas las de Formación Técnica.

Para aquellos que se encuentren en la situación de regularización de espacios curriculares por falta de conectividad, a estudiantes de zonas rurales y con dificultades económicas se pondrán a disposición tutorías presenciales con grupos de estudiantes de entre 3 y 7 integrantes con un docente responsable para el ajuste y recuperación de saberes, y orientación pedagógica acorde a los contenidos prioritarios seleccionados para la acreditación y acceder a los exámenes finales según los turnos que correspondan e incluye a todas la carreras. Sin embargo, a todas las carreras de espacios curriculares que se consideran troncales en la formación y que requieren trabajo tutorial se les permitirán hasta dos espacios curriculares por año de cursada por carrera.

Por otra parte, los exámenes finales presenciales, se darán de la siguiente manera:

Para las carreras de: Educación Física, Música, Danzas Folclóricas y Contemporáneas, Física, Química, Biología, Agronomía, Inglés y todas las carreras técnicas, las evaluaciones no se realizarán sobre el trabajo de equipos deportivos, sino sólo sobre destrezas individuales. En cuanto a Danzas, estará focalizada en destrezas individuales, no en grupales. Para Lengua y Literatura, Matemática y Artes visuales, los libros y materiales didácticos utilizados deberán ser de uso propio.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer