pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Nuevos incidentes y represión en los alrededores del velatorio de Maradona

Una feroz represión de la Policía de la Ciudad se registró ante un desorden de gente que no podía ingresar a la fila para despedir a Maradona en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo. El Gobierno Nacional exigió a la Ciudad que frene el accionar policial en contra de los hinchas.



Nuevos incidentes y una feroz represión por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires se produjeron esta tarde en la intersección de la 9 de Julio y Avenida de Mayo, lo que llevó al Gobierno Nacional a exigir al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ponga fin al accionar de las fuerzas de seguridad contra los hinchas ávidos por despedir a Diego Maradona.

Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se produjo una nueva y fuerte represión policial contra los fanáticos del ídolo.

La policía volvió a dispersar a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.

"Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", expresó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, a través de Twitter.

Luego del pedido de la cartera de Interior, los cordones policiales impuestos a la altura de la 9 de Julio se abrieron al paso del público.

(Fotos Adrián Escandar)

El diputado nacional Leopoldo Moreau, en declaraciones a la agencia Télam, responsabilizó al gobierno de la Ciudad por los incidentes.

"Lo vi con mis propios ojos, había un número no tan numeroso de gente y de repente la policía de la Ciudad lanzó un operativo de represión brutal con balas de goma y camiones hidrantes. No había ninguna razón para esto. Fue una provocación del gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta y de (Diego) Santilli. No hubo ningún desorden y de repente se desató una represión brutal", denunció.

El cordón policial busca contener a los fanáticos

Comunicado

En un comunicado oficial enviado desde el Gobierno Nacional, aclararon este jueves 26 de noviembre que, "cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada".

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

Una mujer llora detrás del cordón policial en Avenida de Mayo

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.
Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer