pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Arguello: “Convertir una escuela en centro de alojamiento sólo demuestra la debilidad del sistema de salud provincial”

La diputada provincial criticó la estrategia sanitaria de la provincia en transformar instituciones educativas para albergar a contingentes de varados.



La diputada por el bloque Floro Eleuterio Bogado en la Legislatura Provincial, Patricia Arguello, consideró que la estrategia del Gobierno de utilizar las escuelas como centros de alojamientos para personas en cumplimiento de cuarentena sólo demuestra una fragilidad del sistema sanitario ante la emergencia. Ante esta situación, y para resguardar al personal de salud, entendió que es urgente la adhesión provincial a la “Ley Silvio”.

En comunicación telefónica con La Mañana en Vivo por la 102.3 Viva Radio, Arguello explicó por qué la provincia de Formosa necesita, como otras jurisdicciones del país, acompañar la adhesión a la “Ley Silvio”, sancionada en el mes de junio por el Congreso nacional.

“Es una iniciativa que plantea la capacitación al personal de salud que está en primera línea de la emergencia y sobre todo, constituye una lista de seguimientos para cada trabajador o institución, con el objetivo de crear un fondo de protección ante la actividad que realizan en el contexto de la pandemia.

“La provincia debe acompañar y adherir esta ley nacional para salvaguardar a su personal médico, de maestranza, ambulancieros, enfermeros, camilleros y todo ese recurso humano que está utilizando, en muchos casos con sobrecarga horaria, en la contingencia hospitalaria para dar respuesta a las demandas sanitarias del covid”, expresó la legisladora y docente.

Por último, como trabajadora de la educación en Formosa, la actual diputada analizó la estrategia sanitaria que diseñó la gestión provincial a través de las escuelas para contener el ingreso de más de 8.000 varados, por disposición y fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Se entiende que es un modo excepcional para trabajar en la emergencia, pero convertir o transformar una escuela en centro de alojamiento para cuarentenas, sólo demuestra la debilidad del sistema de salud de la provincia y la fragilidad de la política sanitaria, que evidentemente no funcionó como debía a través del sistema de Ingreso ordenado y Administrado”, señaló.

Y añadió: “Son diferentes caras que nos muestra esta pandemia. Incluso, ahora el ministro de Educación recorre las instituciones verificando el acondicionamiento de las instalaciones, cuando no había acompañamiento de las autoridades en una instancia previa a la pandemia”



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer