pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Pese al bloqueo, Celauro afirmó que Clorinda está preparada y equipada para recibir a varados

El intendente ofreció su ciudad para alojar a personas del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado.



El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, aseguró en el aire de La Mañana en Vivo que su ciudad está “preparada y equipada” para recibir varados en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, pese a transitar el segundo mes de bloqueo sanitario por la circulación comunitaria del COVID-19. Ofreció al Gobierno las instalaciones del Club Argentino del Norte con 120 camas disponibles. “Estamos a disposición del Consejo”, agregó el jefe comunal.

En el mismo día que comenzó el ingreso masivo de varados a la provincia por disposición de la Corte Suprema de Justicia, el intendente de Clorinda comunicó que su ciudad está a disposición del Gobierno para albergar a un número superior de 100 personas en centros preventivos, con cuidados médicos y custodia policial según la demanda. Al respecto, afirmó que un contingente de varados para cumplir la cuarentena en su localidad, no ocasionará peligro para los ciudadanos: “En caso de que el Consejo provincial del COVID nos necesiten, sólo tienen que dar la orden. Estamos preparados y equipados, con experiencia en contingencia”, subrayó.

En su ofrecimiento, detalló que el Club Argentino del Norte tiene 120 camas disponibles en su gimnasio, con infraestructura suficiente para alojar a comprovincianos y dar cumplimiento al asilamiento preventivo y obligatorio.

“Todavía las autoridades sanitarias no nos informaron sobre la posibilidad de que personas cumplan cuarentena en nuestra ciudad, estamos a la espera. De todas maneras, contamos con un gran equipo de trabajo para esta emergencia. Hay capacidad en el personal humano y mucha experiencia”, añadió.

En sus declaraciones, Celauro también reconoció que las restricciones para salir de la ciudad por el bloqueo sanitario, están generando "descontento" y "mucha angustia" en personas que necesitan viajar hacia Formosa por tratamientos médicos.

“El tema de la atención a los enfermos es el problema más urgente a resolver. Muchas veces depende de la persona que está en el control de la ruta, si un paciente puede o no salir para hacerse atender fuera de la localidad. Es una cosa que debemos corregir con las autoridades provinciales del COVID”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer