pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


BALANCE LEGISLATIVO

Miguel Montoya: “La gran deuda pendiente de la gestión municipal es el transporte público de pasajeros”

El Concejo Deliberante capitalino tendrá hoy su última sesión ordinaria del período 2020



Previo a cerrar el año legislativo en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, el edil radical Miguel Montoya, habló sobre los efectos de la pandemia en un período de poca actividad parlamentaria. Señaló al transporte público de pasajeros (colectivos y remises) como la “gran deuda pendiente del Municipio”. Y reconoció que por el covid no llegó el pedido de la oposición para rescindir la concesión de la empresa Crucero del Sur.

Montoya adelantó a La Mañana en Vivo que el cuerpo legislativo tratará hoy en el recinto la tarifa del servicio diferenciado “punto a punto” con combis: “Se buscará la aprobación de dos montos para los viajes dentro de la ciudad, 150 pesos el tramo más largo (tres trazas) y 130 pesos para los más cortos (dos recorridos)”, precisó.

A la espera de una convocatoria extraordinaria para tratar el Presupuesto municipal antes de fin de año, el concejal del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, realizó un breve balance legislativo de un período que estuvo signado por los efectos restrictivos de la pandemia y la emergencia sanitaria contra el coronavirus.

“Desde el inicio la oposición mostró respeto y acompañamiento a las medidas sanitarias de contingencia contra el COVID-19, incluso desde nuestro lugar hicimos público el apoyo a la estrategia provincial y municipal; pero con el paso del tiempo el tratamiento de la pandemia se politizó y llegó a un lugar que no debería. Comenzó una puja de intereses en la cual el Gobierno se encerró en una lógica de no abrir el diálogo ni ampliar sus criterios con otros sectores”, refirió.

En este escenario que describió Montoya, con poco espacio de maniobra, aseguró que la oposición dentro del recinto del Concejo Deliberante alcanzó un logro legislativo que benefició a muchos capitalinos: “Impulsamos el proyecto que luego llegó a ordenanza, por el cual se condonaron tasas municipales para los comerciantes que tuvieron sus negocios cerrados durante la cuarentena, más la flexibilización de tasas para el resto de contribuyentes".

"Pese a este aporte, la pandemia no nos permitió ingresar al debate la rescisión del contrato de concesión de la empresa Crucero del Sur, en el transporte urbano de pasajeros. Teníamos una batería de errores e irregularidades para mostrar y marcar sobre el servicio que presta desde su llegada”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer