pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


MCH Eventos Creativos cumple 25 años brindando excelencia y distinción

Mirtha Cherñac, propietaria de la compañía que se dedica a la logística y organización de eventos, resaltó el trabajo y dedicación que caracterizan a su empresa



MCH Eventos Creativos, una empresa que deja marca en la sociedad formoseña hace años, festeja hoy su 25º aniversario desde la inauguración de sus oficinas; toda una vida brindando excelencia y distinción en sus servicios.

Mirtha Cherñac, su propietaria y referente del sector en la provincia, comentó a La Mañana que “esta es una empresa que se encarga de la organización y la logística de los eventos, pero no la tuvimos fácil en nuestro comienzo”.

“Comencé haciendo eventos corporativos, que realmente me apasionan. Ahora se escucha mucho, pero hace años, en esa época era un poco raro. Primero era preguntar qué es un evento; y los que más o menos tenían una idea, venían a pedirme una decoración o una comida, y yo no hago nada de eso”, explicó.

Mirtha bromea sobre sus inicios: “Yo nací para dirigir, para pensar y que hagan los demás. Me costó muchísimo que la gente me llame y me diga quiero esto, encargate de esto”. En ese sentido, resaltó la confianza de algunas entidades como el Círculo Odontológico, y el escribano Rodolfo Emilio Rhiner para el Colegio de Escribanos. “El escribano Rhiner fue uno de los primeros que confió en mí, me contrató para un evento nacional, cuando MCH tenía unos meses, y en ese evento comenzó con unas cosas chiquitas, pero se inauguraba el edificio del Colegio de Escribanos y había una reunión del Notariado Argentino. Aprendí con esas cosas, lo que no sabés, o no sabés cómo resolver y tenés que hacerlo, es lo que hace que uno vaya aprendiendo”, dijo.

La empresaria remarcó que el diálogo con las empresas es muy importante para los eventos corporativos: “hay que saber qué va a decir la empresa, qué va a transmitir el evento de vos”, y en el caso de los eventos sociales “son fundamentales las reuniones con la persona que va a ser agasajada, el organizador, el anfitrión”.

Estos 25 años de aprendizaje y de avances tecnológicos se ven reflejados cada año en los eventos. “Nosotros decimos que, con las fiestas de 15 años, tenemos tandas de quinceañeras, de un año a otro cambian los invitados, las chicas, todo. Todo avanza muy rápido. Antes uno se las ingeniaba, y debe prevalecer eso, el ingenio y la pasión”, reflexionó Mirtha Cherñac.

Para ella, “hoy, con experiencia en el rubro, el contacto con la gente, con las empresas que envían los productos o con los artistas, se facilita. Nosotros tuvimos suerte, porque MCH nace en el ‘95 y en el ‘96 ingresan los primeros celulares a Formosa, así que algo de ayuda tuve”.

Recuerdos

Dando lugar a los recuerdos, Mirtha mencionó algunas situaciones anecdóticas de la planificación y el desarrollo de los eventos: “tuvimos una situación con un novio después de un casamiento, que no recordaba ni en qué lugar estaba; otra situación con los fuegos artificiales, donde comenzaron y no paraban más, se trabó algo y no podían parar los fuegos artificiales. Con los eventos corporativos tenemos algunas cosas, pero son secretos”.

En un ámbito más alegre también se refirió a una situación que le trajo mucha satisfacción, “luego de un evento empresarial que te llamen y reconozcan tu trabajo y te recomienden a otras personas, te hace sentir muy bien”.

Pandemia

Ante la situación de pandemia y el bloqueo inevitable de los encuentros sociales, la propietaria de MCH dijo que una de las asociaciones nacionales de desarrolladores de eventos a la que pertenece ya se encuentra en diálogo con el presidente Alberto Fernández y se lograron pasos para la apertura de eventos en algunas provincias. “En Formosa se habla de todo, menos de los eventos, y no es solamente la gente de mi equipo, es muchísima la gente que está relacionada”.

Para finalizar, Cherñac recomendó a las personas que quieran incursionar en la planificación y logística de los eventos, que se capaciten, y remarcó que “no hay que permitir que nuestra pasión de volar, se vea opacada por la facilidad y la tranquilidad de caminar. Quiere decir que a veces se piensa que es mejor estar esperando, o que vengan, o ver si voy a averiguar o si voy a aprender, pero no hay que permitir eso, la pasión por volar o ser cada día mejor no nos debe abandonar”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer