pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: evalúan condiciones de las escuelas como eventuales centros de aislamiento



CLORINDA (de n/agencia) - La delegada Zonal de Clorinda, licenciada Feliciana Coronel, confirmó este martes a esta Corresponsalía de La Mañana que las autoridades locales y provinciales ya evaluaban las condiciones de algunas escuelas de Clorinda, para su eventual afectación como centros de aislamiento, atendiendo la importante cantidad de formoseños que comenzarán a ingresar a la provincia desde este miércoles, mediante el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Por ahora es una posibilidad, pero a falta de espacio para la gente que está por ingresar, más de 8.300 formoseños, no se descartaba la posibilidad de afectar algunas escuelas de Clorinda como centros de aislamiento”, dijo la funcionaria de Educación.

En tanto que también se deslizaba la posibilidad de que los Centros Integradores Comunitarios nuevos, del barrio 1º de Mayo y El Porteño Norte, que se encuentran en óptimas condiciones, puedan albergar a los ingresados para su aislamiento preventivo, recordando que el complejo deportivo techado del Club Argentinos del Norte tiene disponible unas 120 camas, originalmente para pacientes con coronavirus asintomáticos o moderados, según lo había aclarado el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Cabe señalar en este sentido que la prioridad serían los ingresantes clorindenses, teniendo en cuenta que la segunda ciudad se mantiene hace más de dos meses con bloqueo sanitario, al confirmarse la circulación comunitaria del coronavirus, según las propias autoridades sanitarias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer