pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ESTABA EN RESISTENCIA

Un paciente oncológico falleció en julio esperando ingresar a Formosa, cuatro meses después llegó la autorización

“Es una falta de respeto para toda la familia”, manifestó el hermano del ex suboficial




La familia de Víctor Mallorquín, un suboficial de la policía de Formosa que falleció de cáncer en Resistencia el 3 de julio con el trámite en curso para regresar a la provincia, recibió el último viernes (cuatro meses después) la respuesta oficial a su pedido por parte del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado. "Es una total falta de respeto”, aseguró su hermano.

En diálogo con La Mañana en Vivo, su hermano Francisco Mallorquín contó la difícil situación familiar que les tocó atravesar durante la cuarentena con la enfermedad de Víctor: “Él viajó a Resistencia el 5 de mayo para realizarse las radioterapias por su problema de salud. Una vez que terminó las 25 sesiones, el 11 de junio, solicitó a través de la página del Gobierno el pedido de regreso a la provincia. Sin embargo, con historia clínica y comprobantes exhibidos, las autoridades del Covid no autorizaron el ingreso. El 3 de julio falleció sin poder entrar de nuevo a reencontrarse con su familia".

Pero lo más grave, señaló, ocurrió este viernes, "cuando recibimos al correo electrónico la respuesta del Consejo de Atención Integral a la Emergencia a su pedido, con la confirmación y el turno de ingreso”, describió.

Con indignación, Francisco entendió que el Consejo le faltó el respeto a su familia y sobre todo, a la memoria de su hermano. “Cinco meses después de que falleció le envían la respuesta a su solicitud de ingreso, siendo que reunía todas las condiciones para que la Provincia haga una excepción o priorice su regreso. Con este acto que cometieron, solo demuestran lo incompetentes que son a la hora de trabajar con los varados”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer