pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


MONTO ADICIONAL

Beneficiarios de la AUH percibirán más de 6.000 pesos por cada hijo o hija en diciembre

El titular del ANSES en Formosa aclaró que “no se trata de un bono especial o complementario de fin de año”



El administrador de ANSES en Formosa, Ricardo Oviedo, informó que unos 48.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en la provincia se beneficiarán con la ayuda económica que anunció el Gobierno nacional la semana pasada. Explicó en qué consiste el “plus de fin de año” y aclaró qué monto recibirá cada titular de la AUH.

En principio, Oviedo dejó en claro que el ingreso extra de diciembre para titulares de la AUH no representa un bono especial ni complementario: “Se trata de una ayuda económica que se desprende del 20% que se le retiene por mes a cada beneficiario, un acumulado anual que tiene su reintegro con la presentación de la libreta de escolaridad y salud. Es decir, lo que hizo el gobierno nacional fue eliminar o no exigir la presentación de la constancia, para que todos los beneficiarios de la asignación pueden percibir ese porcentaje de manera directa a fin de año”, indicó.

Y agregó: “Lo que van a cobrar de adicional es lo que corresponde del 20% acumulado. Y en este caso, en promedio, se mide la media nacional sobre el universo de beneficiarios, que asciende a 1,9%; por lo tanto, el monto final para cada titular será de más de 6.000 pesos por hijo o hija”.

Por último, el funcionario comunicó que en la provincia unas 83.000 personas (entre niños, niñas y adolescentes) se beneficiarán con la ayuda económica que diseñó el Gobierno nacional para fin de año. “Es un monto de excepción teniendo en cuenta las condiciones de la pandemia. En Formosa recibirán esta cobertura 48mil titulares de asignaciones”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer