pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Diego Mendoza: “La empresa Nueva Godoy acumuló una deuda de 100 mil pesos por cada trabajador”

El secretario general de UTA describió como “angustiante” la situación de los 104 empleados



El secretario general de UTA en Formosa, Diego Mendoza, aseguró que la empresa de transporte Nueva Godoy acumuló una deuda de 100.000 pesos por cada uno de los 104 trabajadores desde marzo a la fecha. Calificó de "angustiante" la situación de los empleados. Y anticipó una movilización “con ruido” en las calles para visibilizar el reclamo y exigir la intervención estatal en el conflicto.

“Hay mucha angustia, incertidumbre y bronca en los trabajadores. No sólo por esta deuda que crece mes a mes, sino que nadie da una respuesta favorable para intentar destrabar el conflicto; las autoridades de la empresa sólo se comunican con mensaje de audio. Ya no sabemos más qué hacer. Directamente nos están obligando a salir a la calle”, refirió Mendoza a La Mañana en Vivo.

El segundo punto que preocupa al sector trabajador de la Nueva Godoy es el desconocimiento que hay en la empresa por un futuro reinicio de la actividad.

“No sólo queremos cobrar lo que nos deben, sino también trabajar para asegurar la estabilidad salarial y laboral. Los compañeros están preocupados porque hasta diciembre nomás llega la ayuda nacional con el ATP. Sumado a que la Nueva Godoy no tiene en condiciones sus unidades en caso de intentar un regreso a las rutas”, agregó.

Ante este panorama, Mendoza entendió que “es el momento para que el Gobierno provincial tome al toro por las astas” y le dé una solución definitiva al conflicto. Directamente que vea una empresa para el reemplazo de este servicio o exija a la Nueva Godoy que acondicione sus unidades para una pronta salida a las rutas. De lo contrario, tendremos que salir a hacer ruido. El modo de lucha lo vamos a definir en los próximos días”. Concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer