pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


REGRESO MASIVO

Cómo trabaja el Centro de Operaciones que coordina y ejecuta la logística del ingreso ordenado de personas

Este miércoles entra a la provincia el primer contingente de formoseños



Fernando Inchausti, encargado del Centro de Operaciones del Sistema Provincial de Ingreso Ordenado y Administrado de la Provincia, explicó cómo se trabaja en la logística previa de coordinación y ejecución de la estrategia sanitaria para cumplir con el servicio de repatriados. Confirmó que desde este miércoles y hasta el 14 de diciembre entrarán a Formosa las personas inscriptas en el programa.

Desde el Galpón G ubicado en el paseo costanero, donde funciona el Centro de Operaciones del Programa Provincial de Ingreso Ordenado y Administrado, su encargado Fernando Inchausti habló con La Mañana en Vivo. En sus declaraciones, informó que unas 130 personas de distintas áreas gubernamentales “están trabajando en tres turnos para coordinar y ajustar todos los detalles referidos al proceso de repatriación de comprovincianos” en el marco de las exigencias que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el último miércoles.

“A través de voluntarios y administrativos de distintas áreas de gobierno, en este lugar se trabaja de 8 a 23 en la instancia previa de que ingresen las personas a la provincia a través del programa ordenado y administrado. Se toma contacto telefónico con cada uno de los inscriptos para formalizar su entrada bajo las condiciones sanitarias y de seguridad. También se recepcionan los informes médicos (PCR) en cada caso y se gestiona con la fuerza de seguridad el destino final de los ingresantes. De alguna manera, en este Centro de Operaciones se organiza la estrategia de emergencia para los ingresos masivos que empezarán desde este miércoles 25”, indicó.

En este ejercicio continuo de administrar la repatriación de formoseños, Inchausti aclaró que las personas inscriptas al programa están siendo notificadas con anticipación de varios días para que se puedan organizar. “Se les comunica el turno, luego se evalúa en junta médica el hisopado negativo y por último se fijan las condiciones para entrar y cumplir la cuarentena”, precisó el funcionario.

Y añadió: “En caso de que la persona dé positivo a coronavirus en su estudio de PCR, la fecha de ingreso será reprogramada. Sólo podrán entrar aquellos que presenten el test negativo con 72 horas de vigencia entre la prueba y el viaje de retorno”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer