pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


BARRIO SAN AGUSTÍN

La Escuela 268 del barrio San Agustín funcionará como un centro de alojamiento preventivo

La logística sanitaria de la provincia está reacondicionando el establecimiento



La Escuela Primaria Nº 268 "Don Héctor Manuel Peris" del barrio San Agustín funcionará en los próximos días como un centro de alojamiento preventivo para las más de ocho mil personas que ingresarán a la provincia, por orden de la Corte Suprema de Justicia. La logística sanitaria desde el fin de semana trabaja en el establecimiento para reacondicionar los sanitarios, salones e instalaciones. El servicio del comedor escolar se trasladó hasta el Centro de Educación para Adultos.

En comunicación con La Mañana en Vivo, la directora de la EPEP 268, Olga Torres, precisó que su establecimiento pondrá a disposición 18 salones para albergar unas 70 personas desde los próximos días: “Ya colocaron las camas y colchones, ahora los trabajos están focalizados en reacondicionar los sanitarios con duchas eléctricas, reforzar el sistema eléctrico para los aires acondicionados y ultimar detalles en los elementos de seguridad e higiene. Estimamos que por cada salón, habrá entre tres a cuatro personas”, puntualizó.

En cuanto al servicio de la copa de leche y comedor para la población escolar de la 268, Torres aclaró: “Seguiremos atendiendo con total normalidad desde el Centro de Educación para Adultos que está a la vuelta de la Escuela; como así también, el acompañamiento pedagógico a los estudiantes y el trabajo administrativo de la institución. Solamente cedimos las instalaciones para la causa sanitaria. El resto de las actividades continuarán”.

Cabe señalar, que ayer el Gobierno provincial anunció que hay cuatro mil camas preparadas en todo el territorio para recibir a los formoseños que comenzarán a ingresar a la provincia, y equipos técnicos instalan duchas eléctricas y nuevos equipos de aire acondicionado en escuelas.

En este sentido, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, respondiendo a una consulta de La Mañana durante la conferencia de prensa de este lunes, informó que continúa el relevamiento de edificios públicos y privados que puedan servir como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) para las más de ocho mil personas que ingresarán a la provincia por orden de la Corte Suprema de Justicia, desafío que el gobernador Gildo Insfrán destacó como “difícil pero no imposible”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer