pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


RIACHO HE HÉ

Una familia salió de su cuarentena con tres hisopados negativos y los volvieron a aislar al volver a su casa

La mujer estuvo en Clorinda y debió hacer aislamiento junto a su esposo y un hijo. Al volver tras 16 días, en Riacho no los dejaban pasar a pesar de los certificados. Les tomaron la temperatura “después de horas bajo el sol” y al esposo le dio alta. Nuevamente están aislados, esta vez en Belgrano, junto a un remisero



Una familia de Riacho He Hé, compuesta por un matrimonio y su hijo, está nuevamente en cuarentena, habiendo sido aislada cuando volvían a su casa, después de haber pasado 16 días en el Residencial 12 de octubre de Clorinda y a pesar de tener en mano los documentos que prueban que tuvieron tres hisopados negativos consecutivos.

Laura Ayala contó a La Mañana que su suegra había estado dos meses en Clorinda por una dolencia, para lo cual pidieron permiso a la Policía de su localidad y de la segunda ciudad provincial. A principios de noviembre volvió a Riacho tras el tratamiento con autorización, tomando el camino de Riacho Negro.

Sin embargo, dos días después, la Policía y agentes de salud activaron el protocolo en su casa “acusándola de ingreso irregular”, según dijo la entrevistada, justamente por el camino que había tomado. “No les importó nada que tuviera hisopado negativo”, agregó.

Los hisoparon y aislaron a ella, su esposo y su hijo, mayor de edad, quienes fueron trasladados nuevamente a Clorinda para la cuarentena. “Jamás les habían dicho a dónde los iban a llevar, eran peor que presos. Todo empezó a las 9 de la noche y recién los trasladaron a las 2 de la mañana, fueron horas de calvario para ellos”, se quejó la mujer que habló con este Diario. El destino fue el residencial 12 de Octubre.

El 20 de este mes fueron autorizados a volver a su casa, tras haber obtenido tres hisopados negativos consecutivos. Habían pasado 16 días porque, según afirma su nuera, “no tenían móvil” para acercarlos a la salida de Clorinda. Fue ella con su esposo, hijo del matrimonio, quienes los buscaron.

En el vallado de la salida de la segunda ciudad fueron recogidos por un amigo, que como favor los fue a buscar para llevarlos hasta Riacho He Hé. Sin embargo, en su localidad de residencia no los dejaban ingresar por haber venido desde Clorinda.

“Me avisaron de esa situación y me comuniqué con el jefe de la Comisaría COSIV de Clorinda y con el oficial a cargo del valladeo, que me dijo que lo iba a solucionar porque mis suegros y mi cuñado ya se iban con las certificaciones”, comentó Ayala.

A continuación, dijo que las cuatro personas -el matrimonio, su hijo y el conductor del auto- esperaron horas en la ruta: habían salido a las 9 de la mañana y ya eran las 14, aun cuando les presentaban los hisopados negativos y el certificado de haber cumplido la cuarentena.

Luego de un tiempo, “en medio del estrés y el calor”, les tomaron la temperatura y al hombre mayor “supuestamente” le dio 38.5°C. La nuera lo atribuye al calor que pasaron y no a fiebre, porque “cuando estaban en el hospital -para otro hisopado- ya le había bajado”. Finalmente los volvieron a aislar, así como a quien los transportó, pero esta vez en General Belgrano.

Deprimida

Ayala advirtió que con la nueva cuarentena, su suegra está deprimida porque se responsabiliza de lo que están viviendo su esposo, su hijo y el hombre que los fue a buscar como favor. “Se quiere quedar acostada todo el día, no se levanta, no habla ni quiere comer”, dijo la mujer a La Mañana, visiblemente preocupada porque “es como mi mamá”.

En esta situación, Ayala quiere hacer lo posible para que les reconozcan los hisopados negativos sucesivos, pero no encuentra respuestas; dice que el intendente de Riacho la “bloqueó” en el celular y no consigue terminar con la situación que afecta principalmente a su suegra, que sufre de problemas cardíacos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer