pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIDAS POR LA PANDEMIA

Caraballo advirtió sobre una campaña “pro intervención federal” a la provincia



El abogado Williams Dardo Caraballo rechazó este lunes las declaraciones del constitucionalista Daniel Sabsay, quien en sus redes sociales consideró que tanto Santiago del Estero como Formosa son “feudos en oposición a la Constitución” y afirmó que estarían dadas las causales para su intervención federal.

“La democracia llegó para quedarse y en Formosa la dictadura tuvo su pata radical”, dijo a La Mañana el doctor Caraballo al opinar sobre la idea de Sabsay, y advirtió que “hasta en la lectura de la Carta Magna los autoerigidos en “interpretes mediáticos de la Constitución Nacional” se animan a pedir la intervención federal de Formosa presumiendo tener un elevado conocimiento constitucional”.

Sabsay, constitucionalista, docente universitario y presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, había expresado en su cuenta de Twitter que las imágenes de los formoseños aguardando poder entrar a su provincia y la escena protagonizada por la familia Jiménez cuando intentaban regresar a su casa en Santiago del Estero, “hablan a las claras de la existencia de feudos en oposición a la constitución y deberían ser intervenidas”.

Según Caraballo, “Sabsay es conocido por hacerle decir a la Constitución lo que su visión centralista no tolera; declara que Formosa, por mantener su estatus sanitario, debería ser intervenida”.

“Es toda una invitación para que legisladores de JxC estén redactando un proyecto de ley de intervención federal sin siquiera repasar el texto del contrato social. La cuestión es castigar a Formosa porque una medida cautelar, provisoria, de una Corte que no resolvió ni su competencia ni mucho menos la cuestión de fondo ordena el ingreso de personas a través de un amparo colectivo”, manifestó el abogado del foro local y reconocido dirigente del justicialismo.

Tras señalar que este instituto se trata del último recurso institucional con causales específicas, dijo que la convocatoria realizada por el gobernador Gildo Insfrán al pueblo y a sus organizaciones libres para acatar el fallo judicial “desató una pesadilla en la oposición, que a través de voceros mediáticos, claman por una intervención”.

Vaticinó que durante esta semana, “mientras los formoseños nos preparamos para el desafío mayor: evitar la circulación comunitaria del COVID-19, desde una minoría resentida batirán el parche de la intervención”.

“Derrochan hipocresía al advertir el efecto búmeran de sus propias mezquindades. Lo realmente cierto es que por decisión soberana, en Formosa la democracia goza de buena salud”, sentenció Caraballo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer