pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Evalúan un nuevo acuerdo de Precios Máximos con el sector empresarial



El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, Edgar Pérez, mantuvo una reunión virtual con representantes de las cámaras empresarias de capital e interior, y la Federación Económica de Formosa, en la cual abordaron temáticas relacionadas al avance y evaluación de Precios Máximos de Referencia, el listado del Acuerdo Provincial de 177 artículos y el Programa de Soberanía Alimentaria, desarrollado por el Gobierno provincial.

En el encuentro se estableció el objetivo de trabajar dentro de las normativas establecidas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, en relación a la regulación de precios de artículos del Programa de Precios Máximos de Referencia, que sufrió la suspensión de algunos productos; 95 en total, lo cual tendrá incidencia en el análisis del Acuerdo Provincial de 177 productos disponibles en comercios minoristas del territorio provincial.

Es por ello que desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario dieron a conocer que dialogaron con las empresas respecto de la conformación futura de un acuerdo en un marco que beneficie a los consumidores como así también al sector empresario.

Teniendo en cuenta que la Secretaría de Comercio Interior informó que el Programa de Precios Máximos de Referencia continuará hasta el 31 de enero de 2021 y tal como lo expresa el comunicado dispuso la suspensión parcial “de un conjunto de bienes que por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.

Se recibieron las diferentes consultas y se escucharon las problemáticas que tiene el sector de comercialización, sobre todo por algunas actitudes especulativas de algunos actores de la industria productora de bienes esenciales de consumo y la cadena de distribución.

Así también se manifestó la voluntad del Gobierno provincial de trabajar desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor con el sector del empresariado local en una propuesta de productos tradicionales para las celebraciones de fin de año que contemplen la producción local y precios acordados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer