pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EN UN 2,8%

YPF y Shell aumentaron precios de los combustibles

Los nuevos ajustes se deben más a decisiones comerciales que por el impacto de impuestos a los carburantes líquidos



Con el aumento de YPF de los valores de los combustibles, el resto de las empresas del sector iniciaron el mismo camino. A menos de 24 horas de que la mayor petrolera del país anunciara el aumento, Shell tomó la misma medida que YPF y aumentó los valores de sus combustibles.

Los promedios en la suba son similares y corresponden al 2,8%. Es por ello que este domingo aumentaron los precios en los surtidores de ambas estaciones de servicios. Los mismos son por consecuencia de una decisión comercial y no por el impacto del impuesto a los combustibles líquidos.

De esta forma, a modo de referencia, los precios de los surtidores de ambas estaciones en la Ciudad de Formosa son: el litro de formula Shell Súper se fijó en $ 68.45; Shell V-Power Nitro + Nafta subió a $ 76.49; Shell Fórmula Diesel quedó en $ 65.19 y por su parte, Shell V-Power Nitro + Diesel llegó a los $ 76.39.

Por otra parte, son cuatro subas consecutivas -agosto, septiembre, octubre y noviembre- con un acumulado del 19%, por encima de la inflación de ese período que se generan en los surtidores de las estaciones YPF. Fue a mediados de octubre cuando se produjo la última que equivalía a una suba del 12% hasta ese momento.

A partir de este último aumento, los precios de litro de nafta son los siguientes: YPF Súper de $ 64.91 pasó a $ 67.40; YPF Infinia de $ 72.22 a $ 74.90; el de Diesel 500 pasó de $ 60.53 a $ 62.70 y finalmente, la Infinia Diesel incrementó sus valores de $ 71.78 a $ 74.30.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, sostuvo que a consecuencia de las circunstancia actual y la necesaria estabilización de los precios se mantendrán en suspenso nuevas actualizaciones hasta el 1 de diciembre del corriente año. En este marco, los consumidores deberán tener en cuenta un nuevo posible ajuste de valor en los litros de combustible.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer