pixel facebook
Viernes 22 de Enero de 2021

32 ° C Clima

Logo Editorial


Se triplicó el número de voluntarios para el Ingreso Ordenado y Administrado

Eran un máximo de 50 y se incorporaron más de cien. Se están dedicando a notificar a las personas que ingresarán en los próximos días



Se triplicó el número de personas que cumplen tareas en el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia de Formosa a partir de la incorporación de más de cien voluntarios, en el marco de la preparación de la provincia para recibir a los más de 8 mil formoseños en menos de 15 días. Para ello, se montó un centro de operaciones en el Galpón G del paseo costanero, para agilizar los trámites.

Así lo detalló la subsecretaria de Gobierno, Gloria Giménez, al señalar que el equipo del Programa estaba conformado por unas cuarenta a cincuenta personas, al que se sumaron más de cien voluntarios para colaborar en las distintas actividades que se deben realizar, cumpliendo con la manda judicial de la Corte Suprema de Justicia.

“Es un gran centro que trabaja para este ingreso masivo, de la misma forma que lo veníamos haciendo, aumentamos la cantidad de compañeros que se están dedicando a notificar a las personas que ingresarán. Tenemos actividades muy específicas, para el ingreso y también todo lo que tenemos que presentar formal y legalmente” explicó.

Detalló la funcionaria que el Programa se encarga de contactar a la persona que solicitó su ingreso a Formosa, y de acompañarla en todo el proceso, hasta su alojamiento en un Centro de Aislamiento Preventivo de la provincia.

“Cuando la persona ingresa, otros compañeros del Estado provincial continúan con la tarea, hasta que egrese y vaya a su hogar” enfatizó.

Cabe recordar que este lunes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 puso en línea la inscripción al Programa “Militantes de la Salud y de la Vida” en el marco del Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia de Formosa. Se puede acceder a la inscripción a través de la página web del Gobierno provincial.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, no haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos catorce días y no pueden participar personas embarazadas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer