pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


El plazo de 15 días para ingresar regirá sólo para los contemplados en el fallo de la Corte Suprema

El ministro González señaló que el órgano judicial resolvió una medida cautelar, pero no “el fondo de la cuestión”, que es la competencia de las justicias federal y provincial sobre la política sanitaria



El ministro de Gobierno, Jorge González, aclaró que el plazo de 15 días para ingresar regirá sólo para los contemplados en el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Esto quiere decir que no podría aplicarse a quienes se hayan inscripto al sistema de Ingreso Ordenado y Administro en fecha posterior a la decisión judicial.

“Los casos ante la Corte son específicos y resueltos para ese caso concreto que fue planteado. Tenemos que tener en cuenta que La Corte resolvió una medida cautelar, pero no el fondo de la cuestión. Si lo hubiera hecho, sería un precedente en el que todos deberíamos evaluar la aplicación concreta en la adecuación de todos los sistemas”, explicó.

Cuestión de fondo

Agregó que la Corte ha señalado que aún no resolvió su competencia, porque dijo que “sin perjuicio” de resolverla más adelante, la provincia tiene que ingresar a los que están inscriptos en un plazo de 15 días.

“Ese es el marco en el que nos estamos moviendo. El día que resuelva el fondo de la cuestión, ahí sí podremos conversar. Nosotros tenemos un universo, que es el que nos ordenó la Corte sobre los que teníamos inscriptos”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer