pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


INFRACTORES

No cesan las fiestas privadas los fines de semana ni la venta de alcohol a la madrugada



Este fin de semana fueron detectadas 30 fiestas privadas y una veintena de comercios fueron cerrados por vender bebidas alcohólicas a la madrugada.

“Volvió a quedar en evidencia la conducta imprudente de muchas personas, que se reunieron en domicilios privados sin importar las disposiciones sanitarias de emergencia en la lucha contra el COVID-19”, advirtió la Policía en un comunicado oficial al informar los resultados de los operativos realizados entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Además, se labraron más de 198 actas por infracción a la Ley de Tránsito, de las cuales 19 fueron por alcotest positivo y fueron detenidas 27 personas por ocasionar molestias en la vía pública, en su mayoría bajo los efectos del alcohol y cinco de ellas por registrar pedidos de captura.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la provincia, la Policía afectó el fin de semana efectivos de las diferentes dependencias policiales para mantener una marcada presencia en las calles, con la participación de diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial en todo el territorio formoseño.

Durante el fin de semana, detectaron 30 fiestas privadas en los barrios Juan Domingo Perón, Urbanización San Isidro, República Argentina, Virgen de Lourdes, Mariano Moreno, Divino Niño y Vial. También en localidades del interior: Laguna Yema, Clorinda, Palo Santo y Villa Dos Trece.

El común denominador de todas estas fiestas privadas fue nuevamente la aglomeración de personas, música a elevado volumen e ingesta de bebidas alcohólicas; conductas que violan las medidas sanitarias, lo que representa un riesgo para el esquema sanitario de la provincia.

En todos los casos se iniciaron causas contravencionales, con intervención de la Justicia de Paz.

Por su parte, indicó la Policía que en la ciudad de Clorinda siguen las tareas preventivas a lo largo de la ribera con la República del Paraguay, detectándose durante estas tareas a varias personas que ingresaron por pasos no autorizados.

Las unidades regionales Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.

A la luz de los procedimientos realizados todos los fines de semana, la Jefatura de Policía exhortó a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el estatus sanitario en la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer