pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


INCIDENTES

Alrededor de 20 personas atacaron una casa y enfrentaron a policías hiriendo a dos oficiales



Un grupo de aproximadamente 20 personas atacó la casa de una familia del barrio Santa Rosa de esta ciudad, con palos, escombros y cuchillos, y cuando fue la Policía para hacer cesar el desorden, arremetieron contra los uniformados hiriendo a dos oficiales.

El caso ocurrió el sábado a la noche frente a una vivienda ubicada en calle Fuerza Aérea Argentina al 2400, hasta donde llegaron una veintena de personas que comenzaron a lanzar escombros contra la casa y amenazar de muerte a los integrantes de esa familia, informó la Policía.

Los vecinos llamaron al 911 y enseguida llegaron al lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda. Cuando los sujetos vieron a los policías, se replegaron hasta la avenida Arturo Frondizi y Fuerza Aérea Argentina, en el barrio Obrero. Allí siguieron con los desmanes, esta vez agrediendo e insultando a vecinos y ocasionales transeúntes.

Los policías se acercaron al grupo agresor exhortándolos a que depongan su actitud, pero éstos comenzaron a arrojar escombros y botellas contra los funcionarios, resultando dos oficiales con heridas.

Dado el nivel de violencia demostrado y la inferioridad numérica de los policías, pidieron apoyo a otros móviles, describiendo lo que estaba sucediendo.

Con la llegada de los refuerzos, los vándalos huyeron y se metieron dentro de un pasaje, a metros de la avenida, desde donde siguieron atacando a los policías, que no obstante ingresaron al callejón efectuando disparos al aire con escopetas con postas de goma.

Al ver que los uniformados seguían avanzando, escaparon en distintas direcciones, en tanto uno de ellos entró a una vivienda del lugar. Luego, con la anuencia de la dueña, los policías ingresaron a la vivienda y procedieron a la detención del sujeto, sindicado como uno de los cabecillas del grupo.

El hombre, de 32 años, opuso tenaz resistencia al procedimiento, por lo que los policías tuvieron que hacer uso racional de la fuerza pública para poder reducirlo y trasladarlo hasta la Comisaría Segunda.

Dispersos en el suelo encontraron gran cantidad de trozos de escombros y botellas.

En cuanto al resto de los integrantes del grupo agresor, ya están identificados y serían detenidos en las próximas horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer