pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Quienes ingresen a partir del miércoles 25 deben cumplir todas las medidas sanitarias

El ministro de Gobierno se refirió a la necesidad de respetar las condiciones impuestas por el Estado provincial para poder ingresar a Formosa



Tras ser consultado por La Mañana acerca de si las autoridades implementarán algún “plazo de gracia” para aquellas personas que deben ingresar a la provincia el miércoles 25 de noviembre y no podrán cumplir con la presentación de los resultados de sus hisopados, debido al feriado nacional que rige durante la jornada de este lunes, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, afirmó que todas aquellas personas que están inscriptas para ingresar al territorio formoseño deben cumplir todos los protocolos sanitarios.

“Nosotros estamos obligados a dar cumplimiento a un fallo judicial. La Corte Suprema de Justicia de la Nación nos ha dado el plazo de 15 días hábiles. Tenemos que cumplirlo. En ese sentido, estamos trabajando ‘a destajo’, las 24 horas, para poder brindarles a todos esta posibilidad de ingreso”, aseveró el funcionario.

“La Corte fue muy clara. En 15 días, tenemos que permitir el ingreso de todas las personas que están inscriptas, y los Protocolos que fueron impuestos por la Provincia tienen que cumplirse. Esas son las condiciones que nos ha establecido el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló González.

Se indicó que el otorgamiento del permiso implica la aceptación de las condiciones de ingreso a la provincia, incluyendo la fecha, punto de ingreso y Centro de Alojamiento Preventivo, que serán notificados de manera previa a cada persona que lo solicitó. Aquí se explicó que la comunicación puede ser vía correo electrónico o mensajería como Whatsapp.

Todas las personas autorizadas a ingresar, deberán presentar un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas previas a la hora de ingreso, como así también el uso obligatorio de barbijo quirúrgico.

Durante el período de cuarentena o aislamiento, los ingresantes asumirán la responsabilidad del autocuidado, cumpliendo estrictamente las normas de bioseguridad y otras directivas de prevención establecidas por las autoridades competentes.

Asimismo, se recordó que las personas autorizadas a ingresar, deberán cumplir una cuarentena obligatoria en un Centro de Aislamiento Preventivo (CAP), de acuerdo a los criterios de las autoridades competentes, suscribiendo a su arribo, el consentimiento informado correspondiente.

Se indicó además que en caso de obtener un resultado positivo a coronavirus en algunos de los controles sanitarios, el Protocolo a seguir es la internación de la persona, aun cuando transite la infección de manera asintomática, y hasta tanto reciba el alta médica correspondiente.

Finalmente, “las personas que ingresen podrán renunciar en cualquier momento al cumplimiento de la cuarentena obligatoria, expresando fehacientemente su conformidad para ser conducido fuera de los límites provinciales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer