pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Hay fecha para volver

Si bien no se ha confirmado de manera oficial, la Liga Nacional de Básquet volverá el miércoles 2 de diciembre. La Unión de Formosa regresará a escena el viernes 4



La Asociación de Clubes informó que la Liga Nacional, suspendida días atrás por las autoridades del Ministerio de Deporte y Turismo, regresará a la actividad oficial, después de la realización de las ventanas del seleccionado argentino a fin de mes en Obras.

Fabián Borro, presidente de CABB, y Matías Lammens, titular de la cartera de Deporte y Turismo, sostuvieron una reunión en la que consensuaron un retorno “bajo una nueva modalidad”, con protocolos sanitarios más estrictos y “mayores controles”.

Tras la reunión celebrada la Liga se reanudará en diciembre, luego de la disputa de las ventanas eliminatorias para la AmeriCup 2022.

Esa doble convocatoria en la que la Argentina se enfrentará a Colombia (viernes 27) y Chile (lunes 30) se llevará a cabo en el estadio del club Obras Basket.

El miércoles 2 de diciembre será el nuevo arranque con la disputa de una fecha de la Conferencia Sur. En tanto que el viernes 4 del mismo mes volverá a jugar La Unión de Formosa, ya que para esa jornada está prevista la novena fecha de la Conferencia Norte.

En cuanto al nuevo protocolo tiene varios cambios. Por ejemplo, las delegaciones se alojarán en un máximo de dos por hotel. Se evitará así que cuando haya contagios se pueda expandir.

Se realizarán hisopados antes de cada fecha a todas las delegaciones dos horas antes del partido, con resultados que se tendrán entre 15 a 30 minutos. El convenio que realizo la AdC es con la misma empresa que hace estos testeos en los aeropuertos.

El calendario se extenderá sin ningún tipo de inconvenientes todo lo que deba extenderse por reprogramaciones sin correr contra fechas fijas. Si es necesario, las delegaciones pasarán Navidad y Año Nuevo en competencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer