pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Inicialmente, Ibarreta ofrece 120 plazas para recibir a quienes ingresen tras el fallo de la Corte

Quedan con la posibilidad de ampliar los lugares los distintos establecimientos educativos



El intendente de Ibarreta, Adan Jarzynski, dijo a La Mañana que en oportunidad de participar de la reunión con el gobernador Gildo Insfrán el viernes pasado, su Municipio ofreció 120 plazas para alojar a parte de los más de 8.000 formoseños que deben ingresar a la provincia dentro de los próximos 15 días hábiles, según lo dispuso el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“El viernes por la tarde nos reunimos con el Gobernador, quien nos explicó su decisión de cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia y nos informó la manera como se va a implementar ese ingreso de personas a la provincia”, comentó el jefe comunal.

Tras calificar de una “decisión atinada” la tomada por el primer mandatario provincial, Jarzynski reveló que en dicho encuentro cada intendente expuso lo que tenía para ofrecer y para colaborar en esta intención del Gobierno de llevar a cabo el cumplimiento de la resolución del máximo tribunal judicial de la Nación.

Al respecto, indicó que su intendencia puso a disposición de la provincia “dos hoteles grandes, un residencial y el albergue del Polideportivo municipal, que significan 120 plazas para ser ocupadas por quienes ingresen a la provincia”.

Aclaró que dentro de estas plazas no se cuentan los lugares que se tienen en los edificios educativos con los que cuenta Ibarreta, entre ellos el complejo inaugurado el año pasado en el que funcionan cinco instituciones.

“Si lo dispone el Consejo de Emergencia, tenemos una importante infraestructura educativa que puede ser utilizada como centro de alojamiento con todas las comodidades”, sugirió.

Enumeró las escuelas 409, la 408 y la EPES Nº 3, así como el Centro de Formación Profesional, que cuenta con un alberque y que funciona en la Colonia Juanita, cercana a la localidad.

“Creo que todas las demás localidades han ofrecido lo que tienen para poder ayudar, por lo que el Gobernador se fue reconfortado y agradecido con los intendentes por la actitud solidaria de todos para acompañarlo en esta decisión”, destacó.

Tras expresar su agradecimiento a Insfrán “por el estatus sanitario que tenemos en la provincia”, el intendente de Ibarreta consideró que la mejor respuesta a esta gestión “es ofrecernos y ponernos a disposición del Gobernador ante este nuevo desafío para atender a nuestra gente que va a ingresar a la provincia”.

Finalmente, Jarzynski no ocultó la preocupación que genera en la población de su localidad la creación de centros de alojamiento por la posibilidad de que se pudieran registrar casos positivos en ese escenario, aunque dejó en claro que “se trata de un porcentaje mínimo de que eso ocurra, porque se están tomando todas las medidas sanitarias para atender esta eventual situación. Nosotros estamos para mediar y llevar tranquilidad a nuestras comunidades”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer