pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


AUTOVÍA, VIADUCTO Y NUEVO ACCESO NORTE

De Vido resaltó el impacto social y económico de las obras anunciadas y las que ya se encuentran en marcha

El año próximo, en distintas áreas de la ciudad y en sus accesos Norte y Sur, se estarán ejecutando distintos proyectos que cambiarán la fisonomía de la capital provincial



El administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Fernando de Vido, destacó la puesta en marcha de un paquete de obras públicas en la provincia, remarcando que ello fue posible merced al trabajo conjunto entre la Provincia y el Gobierno nacional, para destrabar y reactivar proyectos que quedaron paralizados en la anterior gestión federal.

En diálogo con La Mañana, el funcionario enumeró las obras públicas que ya se pusieron en marcha este año con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación, como la autovía de la ruta 11 en el tramo Cruz del Norte-San Hilario y Mansilla-Tatané.

También aludió a la próxima reanudación de las obras del Gasoducto del NEA, que se encontraba paralizada desde hace unos años, y destacó la importancia de la obra licitada para construir el viaducto en el cruce entre la avenida de Circunvalación Gendarmería Nacional y Kirchner.

“El progreso y el desarrollo trae nuevos desafíos”, dijo De Vido, al reparar que muchas de estas obras se encontraban en marcha y presupuestadas y fueron “neutralizadas” en la gestión de Mauricio Macri.

Indicó que ya desde diciembre del año pasado y en lo que va del año, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus, “estuvimos trabajando en la reactivación de distintas obras, para las cuales se firmaron convenios con organismos nacionales”.

En ese sentido, estimó que en unos 90 días podrían estar iniciándose las obras del viaducto sobre la avenida Kirchner, destacando que con ello “podremos poner solución a un lugar que sólo genera conflictividad en el tránsito y dolor por los siniestros que ocurren en ese sector. Son obras necesarias que mejorarán la calidad de vida de los formoseños”, resaltó.

Además de este aspecto positivo de la obra, el funcionario destacó la importancia que tendrá en la generación de mano de obra y el movimiento de todo un circuito económico que favorecerá a comercios locales.

Más adelante, el titular de Vialidad Provincial recordó que ya en febrero de este año se reanudaron los trabajos en la Autovía de la ruta 11, entre la Cruz del Norte y el puente San Hilario, muy cerca de su finalización.

“También reiniciamos la autovía desde Mansilla hasta Tatané y se han firmado convenios para reiniciar las obras de finalización del Gasoducto, para que Formosa pueda contar con esa fuente de energía tan importante”, significó.

Explicó que se está terminando la actualización de la documentación para la autovía desde Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom, en la intersección de las rutas nacionales 11 y 81. Esta obra incluye nuevos puentes sobre el riacho Formosa, en la autovía con cuatro carriles, senda peatonal y ciclovías.

Hizo notar que este sector forma parte de la historia de Formosa, ya que desde la década del 40 a la ciudad se la reconocía por “el Puente Blanco”, por el color con que lo pintaron. “Son don dos puentes, dos estructuras que acompañaron el devenir de los últimos 80 años de Formosa”, comentó De Vido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer