pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CAPYMEF

Fabián Hryniewicz consideró positivas las medidas nacionales para PyMEs



El titular de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz, consideró auspicioso el lanzamiento del plan de Reactivación e Inclusión Financiera para el sector de la mediana y pequeña empresa.

El presidente Alberto Fernández encabezó la semana pasada el lanzamiento del mencionado programa, que consiste en una inversión por 57.500 millones de pesos, que contará con cuatro líneas de financiamiento destinadas a la inversión productiva de proyectos de mediano y largo plazo para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, sostuvo que estas líneas de crédito que se anunciaron “son muy interesantes”, marcando que si bien las tasas son un poco altas, evaluó que llevará su tiempo lograr adecuarlas a los valores internacionales.

El dirigente empresarial, quien además es representante de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en la región NEA (CAME), enfatizó que el plan “da una luz de esperanza y una certeza del rumbo de la reactivación económica”, sin dejar de contextualizar que el país atraviesa por una crisis económica sumada a la pandemia de COVID-19.

“Por lo que realmente se trata de medidas y anuncios más que importantes”, subrayó y acentuó que las pequeñas y medianas empresas son las hacedoras de la economía en un 90%, lo cual constituyen un sector estratégico para generar puestos de trabajo.

Cambio de actitud

Por otro lado, el empresario Hryniewicz opinó que la gestión nacional actual tiene un cambio de actitud hacia las PyMEs a diferencia del gobierno del expresidente Mauricio Macri, “con quien estuvimos en boca de todos los políticos todos los días, pero la verdad que no hemos logrado una medida que nos beneficie. Era más negocio especular que producir, hoy eso se transformó de manera rotunda”, significó.

El titular de la CAPyMEF mostró su apoyo a las políticas encaradas por el presidente Alberto Fernández, apuntando que si bien todavía “es corto el tiempo de la nueva gestión”, ya que ha transcurrido menos de un año, pero igualmente consideró que se está revirtiendo la lógica anterior. “Hoy nuevamente se apuesta al desarrollo y el trabajo para así generar fuentes de trabajo calificadas”, subrayó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer