pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


FIESTAS DE FIN DE AÑO

Armar el arbolito de Navidad cuesta entre $ 1.200 y $ 4.500

Sin los globos ni los adornos, varía entre los $ 330 y los $ 2.100.



La decoración navideña va ganando protagonismo en las góndolas y vidrieras de los comercios de la ciudad a pocos días de la fecha tradicional del armado del arbolito, el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En el microcentro de la ciudad, La Mañana pudo constatar algunos precios de los elementos básicos para el armado, este año con un mínimo incremento inflacionario, se puede encontrar arboles de 60 centímetros a $ 330, los de 90 centímetros a $ 650, los de 1 metro 20 centímetros de color blanco a $ 950 y los de 1 metro 50 centímetros a $ 2.100.

Por el lado de los adornos, las estrellas en paquetes de 4 unidades se encuentran en los $ 150 y las de 6 unidades llegan a los $ 320, las unidades individuales con luces tienen un costo de $ 1.650. Las borlas o esferas navideñas pueden encontrarse desde los $ 170 en su presentación de 6 unidades.

Para que los hogares estén a un tono navideño, se observan adornos de moños y campanas desde los $ 210 y $ 230 respectivamente.

Armado

Para el armado de un árbol económico se debe contar aproximadamente con $ 1.200 dependiendo de la variedad de elementos que se desea adquirir. En el microcentro capitalino, algunos locales tienen a la venta árboles armados que rondan los $ 3.510 (árbol, borlas, luces y maceta), y un árbol estándar puede llegar a costar $ 4.500 aproximadamente.

La tradición

En Argentina y otros países del mundo, el árbol de Navidad y el Pesebre se arman el 8 de diciembre. Si bien esta actividad se realiza en el Día de la Virgen, todo surgió a raíz de una tradición pagana celta en la que, con la llegada del solsticio de invierno, se debía adornar un roble, ya que de esta manera se aseguraban el regreso del sol.

Otra tradición afirma que los druidas de Europa Central adoraban a sus dioses adornando un árbol que ellos llamaban Yggdrasil. Luego, la tradición cristiana decoró pinos con frutos y luces que simbolizan la luz de Jesús.

De acuerdo a un documento llamado Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1845, el Papa Pío IX estableció que “el alma de María, en el momento en que fue creada estaba adornada con la gracia santificante”, y declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que “se exime a la Virgen de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús”. La misma se instaló en el país dos siglos atrás.

El árbol de Navidad simboliza la vida, el universo y el amor de Dios y se arma en el Día de la Virgen, quien trajo al mundo a Jesús.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer