pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Pirané: vialidad Provincial recuperó terrenos otorgados de forma irregular por el exintendente Zaragoza

Los mismos se encuentran a la vera de la RP 3 frente a una estación de servicio de esta localidad. Desde la Comuna dieron detalles referidos a la maniobra realizada por la gestión anterior



PIRANÉ - La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus abogados, logró recuperar terrenos que le pertenecen, ubicados a la vera de la ruta provincial 3 en jurisdicción de Pirané, los que habían sido otorgados irregularmente por el exintendente Juan Zaragoza a su pareja Carolina Vergara, aseguró el actual intendente Diakovsky.

Debido a que en el lugar había una construcción y se había amurallado el campo, Vialidad Provincial interpuso acciones legales y administrativas para finalmente, con la presencia de sus letrados, proceder a la demolición de todas las edificaciones con una retroexcavadora.

Según relató el intendente de la localidad Mario Diakovsky, los terrenos que pertenecen al organismo provincial “fueron otorgados por el intendente Juan Zaragoza en su gestión, a su actual concubina Carolina Vergara. Esta señora, sabiendo que ese terreno es de la DPV, se lo vendió a una mujer de apellido Mosqueira, que aun siendo notificada por la Policía sobre la situación de estos terrenos, igualmente lo volvió a vender a un valor aproximado de $ 500.000 a una familia de apellido Basualdo”.

En ese sentido, el jefe comunal piranense enfatizó que una vez que el Municipio tomó conocimiento de esta irregularidad, “dimos aviso a Vialidad Provincial, ya que allí se estaba construyendo la base de una vivienda, lo cual no se puede hacer, ya que es un espacio que pertenece a esa institución del Estado Provincial”, que tras interponer acciones legales lo recuperó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer