pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

Insfrán se reunió con intendentes para coordinar el ingreso de personas tras el fallo

Estuvo acompañado durante la reunión por el vicegobernador Eber Wilson Solís, el senador nacional José Mayans y ministros de su gabinete



El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, se reunió este viernes con la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para coordinar el trabajo que significará el ingreso de más de 8 mil personas a la provincia, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

“Hoy nos reunimos para coordinar el trabajo frente al enorme desafío que asumimos como pueblo unido, organizado y solidario. Es un riesgo sanitario muy grande ingresar a más de ocho mil personas de zonas con circulación viral a nuestra provincia, que tiene la menor cantidad de contagios del país”, señaló el Gobernador a través de sus redes sociales.

Insfrán agradeció a todos los intendentes “por su gran compromiso en el cuidado de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”.

Estuvo acompañado durante la reunión por el vicegobernador Eber Wilson Solís, el senador nacional José Mayans, y ministros de su gabinete.

Antes de ingresar a la sala de reuniones, el intendente de Mayor Edmundo Villafañe Hugo Oninsinchuk señaló que acompañarán a Insfrán en todas las decisiones que deba tomar, al tiempo que se mostró preocupado por la decisión de la Corte.

“Muy pocos lugares gozan del estatus sanitario que tiene Formosa, entendemos que esta medida va a complicar las cosas porque es mucha gente para entrar a la provincia, en muy poco tiempo”, dijo.

Tanto Oninsinchuk como su colega Luis Riveros de San Martín Dos señalaron que pusieron a disposición de la Provincia las instalaciones de los distintos municipios, para albergar a las personas que ingresen.

“Siempre estuvimos y vamos a estar a la par del gobernador. Desde que recuerdo al gobernador siempre lo quisieron atacar, dejarlo mal parado ante su pueblo, que es soberano y sabe lo que hace elección tras elección. Tiene el respaldo de todo el pueblo formoseño, por todas sus realizaciones y lo que trabaja en favor de Formosa”, indicó Riveros.

En la misma línea se pronunció el jefe comunal de Riacho He Hé Rubén Solalinde, al comentar que “es el momento de demostrar más que nunca nuestra estirpe formoseña, de un pueblo aguerrido, tenaz, decidido. Los soldados del Modelo somos los primeros que tenemos que estar en el frente de batalla, acompañando al general de mil batallas victoriosas”.

“Tenemos que comprender que este fallo va en contra de la salud y bienestar de todos los formoseños, por eso me siento triste por aquellos formoseños que instigaron para que esto sea motivo de que toda la provincia esté en alerta”, lamentó.

Solalinde pidió que aquellos abogados y dirigentes políticos que visitaron tribunales impulsando acciones de amparo, ahora se anoten como voluntarios para colaborar en la emergencia sanitaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer