pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


UPAC: aseguran que quienes ingresarán “recibirán la mejor calidad de atención”

Se están potenciando los recursos humanos y la capacidad de producción del Laboratorio de Biología Molecular



El responsable de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC), el médico Hugo Bareiro, informó que se están preparando para recibir a las más de 8 mil personas que autorizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), y aseveró que recibirán “la mejor calidad de atención”.

“La UPAC está planificando la forma de realizar con éxito la admisión y el hisopado de las personas que van a ingresar a la provincia. Vamos a hacer todo el esfuerzo y la organización de manera tal que mantengamos la calidad de la prestación que realizamos”, sostuvo el médico.

En ese marco, Bareiro aseguró que se está potenciando la capacidad de recursos humanos y que la provisión que tiene la provincia de Formosa en insumos y equipos de seguridad para la prevención del contagio “es suficiente”.

“Lo que tenemos que optimizar y también mejorar es la capacidad de producción del Laboratorio de Biología Molecular. Para eso se está estudiando otros métodos que son igualmente fidedignos y seguros como es el PCR abreviado”, detalló.

Y agregó: “Estamos viendo la metodología más prolija, segura, ver si la saliva es higiénicamente adecuada y por ahí hacerlo como un hisopado, meter el hisopo en un tubo con un conservante para después realizar el PCR abreviado. Pero eso son metodologías. El asunto es que estamos seguros de que vamos a dar respuesta a esta gente que va a ingresar”.

En ese sentido, el especialista reiteró que “no le quepa la menor duda” a todas las personas que van a ingresar, de que “van a recibir la mejor calidad de atención que nuestros comprovincianos se merecen” y que será “en honor” al esfuerzo de los que estuvieron, durante ocho meses en la provincia “cuidando el estatus sanitario que tenemos hoy”.

“Por esto, vamos a cuidar a los que ingresan, del mismo modo que cuidamos a los que estuvieron soportando esta cuarentena, que no es cómoda para nadie, pero que con mucha disciplina, acatamiento y colaboración el formoseño fue cumpliendo y logrando el resultado que hoy tenemos”, manifestó.

Por último, Bareiro anticipó que “hay que organizarse de todos lados”, lo que implica comunicarse con el contingente autorizado a ingresar al territorio provincial “para ve qué posibilidades tienen de venir de los lugares donde están”.

“No olvidemos que los transportes no están todos habilitados. Habría que ver de esa gente cuántos disponen de vehículos propios y cuántos tienen la capacidad de movilizarse a través de móviles colectivos”, indicó.

Además, recordó que la CSJN dictó que, en los próximos quince días, debían arbitrar las medidas necesarias para el ingreso de dichas personas y que, a pesar de que “nosotros consideramos que es muy corto el tiempo”, van a respetar el dictamen.

“Podemos no estar de acuerdo, pero no dejaremos de cumplir este mandato judicial. Vamos a organizar en estos próximos días y cuanto antes larguemos todo, vamos a empezar a que ingresen las personas que están solicitando ingresar a la provincia”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer