pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Carlos Lee: “Veníamos advirtiendo al Gobierno que el exceso de las medidas vulneraba derechos”

El abogado que presentó los habeas corpus a la Justicia Federal señaló que “la soberbia y la arbitrariedad” del Consejo COVID-19 “no van acordes con el Derecho”



El abogado Carlos Lee



El abogado Carlos Lee señaló que hace tiempo venían advirtiéndole al Gobierno de la Provincia desde el inicio de la pandemia que “el exceso en las medidas” que estaba aplicando “estaba vulnerando derechos”.

“Una cosa es la emergencia, la pandemia, y otra muy diferente es la cuarentena. Veníamos diciéndole que restringir un derecho en un tiempo prudente podía ser para adaptar el sistema de salud, prepararse ante la emergencia mundial. Ahora, trasladar en un tiempo indeterminado ya era un aniquilamiento de derechos”, dijo el patrocinante de los amparos presentados por los varados formoseños, en diálogo con La Mañana.

Sobre el plazo de 15 días otorgado por la Corte para el ingreso de todos los inscriptos, remarcó que el Consejo COVID-19 tuvo ocho meses para hacerlo, y agregó que “ni siquiera han cumplido con los fallos del juez federal subrogante: esa arbitrariedad, no va acorde con el Derecho”.

Hizo notar que, por ejemplo, en octubre ingresaron poco más de 260 personas, “habiendo más de 13 mil afuera”.

En este contexto, Lee dijo que el Ejecutivo “seguía caminando como un caballo con las orejeras que no le permiten ver al costado” a pesar de las advertencias, y por esto, “el máximo órgano judicial del país tuvo que decirles ‘señores, ustedes están equivocados: estos loquitos que les venían advirtiendo, tienen razón’”.

Finalmente, pidió a los funcionarios darse cuenta que “no estamos atacando ningún sistema sanitario, sino corrigiendo aquellas cuestiones que se están haciendo mal”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer