pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


55º EDICIÓN

Arranca el Festival Provincial de Folklore “Pirané le canta al País” en “modo virtual”

La transmisión se puede seguir en vivo, a partir de las 21, por redes sociales y YouTube. Este sábado actuarán: Ciro Bogarín y su conjunto, Eugenia Grance, Compañía de Malambo Raíces, Tello Ramos, Nico Britez y su conjunto, entre otros



PIRANÉ (de n/agencia) - Este sábado la localidad de Pirané celebra el 108º aniversario de su fundación y a pesar de que éste es un año diferente por la pandemia mundial, la realización del Festival Provincial de Folklore no se detuvo y la edición Nº 55 del evento nativista por excelencia donde “Pirané le canta al País” se lleva a cabo en “modo virtual”. Este viernes será la primera luna de este evento que culminará este sábado.

La transmisión se puede seguir en vivo, a partir de las 21, por redes sociales y por YouTube. El escenario donde se realiza la presentación de los artistas, bajo un estricto protocolo que fuera implementado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, es el Don Florencio López, enclavado en el Centro de Cultura y Deportes de Pirané. Obviamente, la comunidad local extrañará el bullicio de la gente aplaudiendo a cada intérprete o el sapucay en torno a algún chamamé. Se extrañará también el aroma a comidas típicas y el compartir.

Los que pasarán por el escenario serán, en su mayoría, artistas del medio, reconocidos por su trayectoria, todos profesionales y que esta pandemia hizo que se los valorara aún más, porque son ellos los que desde hace 55 años sostienen el festival de mayor importancia de la región. Quienes actuarán este viernes por la noche en la apertura son: La Yunta Tarragosera, Rodrigo Vera, Viento Norte, Aldo Samudio, Lucianito y su fuerza chamamecera, Huellas Nacionales de mi Pueblo, Tiempo 4, Germán Mendoza, Estampas Norteñas, Catalina Samudio, Grupo Paganagay y Los Caballeros del Chamamé.

Este sábado por la noche harán lo propio: Ciro Bogarín y su conjunto, Eugenia Grance, Compañía de Malambo Raíces, Tello Ramos, Nico Britez y su conjunto, Peñeros, Ecos del Monte, Cristian Samudio, Álvaro Labarthe, Corazón de Guayacán, la Peña del ISFDyT, Luna Payesera, Los Aranditas y Monte Adentro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer