pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Se paró la competencia



El Comité de Crisis de la Asociación de Clubes anunció ayer la suspensión temporaria de la Liga Nacional de Básquet. La apuesta es encausar la situación y reanudar la competencia el 30 de noviembre.

A raíz de la comunicación oficial del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la AdC acordó que la suspensión temporaria de la Liga Nacional es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia.

Tras conocer el reporte médico con el crecimiento de los casos de COVID-19 en parte de los equipos involucrados, la AdC había debatido el miércoles la postergación con todas las partes involucradas -Asociación de Jugadores, Escuela Argentina de Árbitros y Asociación de Entrenadores y Entrenadoras Profesionales Argentinos-. Luego, cuando la evaluación de la situación epidemiológica se trasladó al Ministerio de Salud, se tomó conocimiento por los medios de comunicación de la suspensión que el Ministerio de Turismo y Deporte había tomado unilateralmente.

Esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos por todas las partes involucradas y volver de una forma más segura. Desde hoy se retomarán las reuniones con el ministro Lammens para determinar el nuevo plan de acción y así darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional. La idea es empezar el 30 de noviembre, para completar las 18 fechas de cada equipo. Luego se verá el tema del Final Four. Hay que recordar que ya la Liga tenía previsto un parate por la realización de las ventanas clasificatorias a la Americup, donde Argentina afrontará dos partidos de local.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer