pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECTO DE LEY DE ABORTO

José Mayans cargó contra Vilma Ibarra y dijo que el Estado tiene otras prioridades que atender

El legislador formoseño calificó de “chocante” e “inaceptable” que la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia le dé instrucciones al Congreso sobre la forma en que debe tratar la iniciativa



El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, José Mayans, cuestionó ayer a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, por “pretender dar instrucciones” al Congreso sobre la forma en que se debe dar el tratamiento del proyecto de ley de legalización del aborto impulsado desde el Gobierno nacional.

En diálogo con La Mañana, el legislador clorindense advirtió que en este momento, y frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Estado argentino “tiene otras prioridades que atender”.

“Hay que tener en cuenta que estamos atravesando una pandemia que todavía no sabemos cómo termina, por la situación que está viviendo Europa, que está recibiendo un impacto muy fuerte en este momento, donde están teniendo problemas con las terapias intensivas saturadas”, comentó.

Advirtió que “el mundo está en emergencia y los resultados que tenemos en los continentes es lamentable en materia de sufrimiento y pérdida de vidas humanas”.

Mayans aludió a la iniciativa que el Gobierno nacional prevé enviar al Congreso en los próximos días y ratificó la postura que mantuvo en el debate de 2018, cuando el Senado rechazó la legalización del aborto.

En ese sentido, dijo que “lo que dice la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia es que este tema es la causal de muerte número 74”, por lo que consideró que “el Estado tiene otras prioridades que atender como para predisponer el sistema de salud a un tema que no es de emergencia”.

Si bien señaló que se trata de un tema “obviamente de una profundidad muy importante, pero no hace a la emergencia. Se tiran cifras incluso contradictorias sobre el desempeño que tiene que tener el Estado. La secretaria de Estado habló de 374 mil casos; si son clandestinos cómo los detectan. Y en caso de ser cierto, qué está haciendo el Estado si esas cifras son ciertas”, preguntó.

Fundamentando su postura, Mayans subrayó que “tenemos una Constitución que es provida, porque habla de la protección del niño desde su concepción. El Estado tiene que alentar la vida, no existe pena de muerte en la República Argentina”, enfatizó.

También pidió tener en cuenta que “lo que está en gestación no es una cosa, es un ser humano”.

Más adelante, el senador reconoció que desconoce el texto actual del proyecto de ley. “Dicen que es una obra de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Lo más chocante es que desde su lugar de secretaria de Estado da instrucciones al Congreso de cómo tiene que ser tratada la ley. Eso es algo que es absolutamente inaceptable”, enfatizó.

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado insistió en sus quejas por la actitud de la funcionaria nacional. “Ella le pone las pautas al Congreso de cómo tiene que discutir la ley. Es ofensivo lo que ha hecho. El Congreso va a decidir cómo va a tratar y el tiempo que tiene para tratarlo, porque no se puede tratar de espaldas al pueblo argentino un tema donde se habla de la vida de las personas”, advirtió, y remató: “es un mensaje muy malo para los jóvenes, porque si el Estado lo permite, entonces está todo permitido y no es tan sencillo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer