pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


EN FORMOSA

Un total de 128 cooperativas fueron alcanzadas por el Programa de Trabajo Autogestionado



El subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, informó que en la provincia de Formosa 3.526 cooperativistas fueron alcanzados con la ayuda económica de emergencia en el marco del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), lo que representa una inyección económica de $ 193 millones.

El programa creado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, está destinado a unidades productivas llevadas adelante por trabajadores y trabajadoras (cooperativas de trabajo) que sufrieron una merma en sus ingresos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, el funcionario puso de relieve que desde el primer momento en que se dio a conocer el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) el gobernador Gildo Insfrán dio las instrucciones para que a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas -específicamente la Subsecretaría de Economía Social- se facilite colaboración a todos los cooperativistas que necesiten ayuda para inscribirse en dicho programa.

“Como lo comentó el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgaba ayuda individual a cooperativistas, por orden del Gobernador asumimos el rol en la provincia de ser el nexo y con las tarjetas que se entregaron, llegamos a 3.526 cooperativistas, 128 cooperativas, que cobraron durante cuatro meses 55.000 pesos, lo que implicó inyectarle al mercado 193 millones de pesos, que fue directo al consumo, y que contribuyó a que Formosa sea con el 57%, en la comparación interanual, una de las que más recuperó el consumo en la parte comercial”, detalló.

Funciones estratégicas

El funcionario destacó la importancia de la economía social en época de pandemia, con trabajadores de consorcios y cooperativas que cumplen funciones estratégicas, quienes no dudaron en continuar produciendo para acompañar las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para contener la pandemia de coronavirus.

Señaló que, en ese sentido, fue importante el trabajo de apoyo tanto del Gobierno provincial como de los municipios, quienes a pesar de las medidas restrictivas de cuidado de la salud, apuntalaron a la economía social. Destacó, asimismo, el rol fundamental que cumplieron hombres y mujeres de la salud y la Policía, primera línea en la batalla contra este mal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer