Para un regreso seguro, responsable y perdurable en el tiempo, esta semana la seccional Formosa de la Unión de trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) inició la capacitación de empleados y empresarios que reiniciarán sus actividades en bares, cafeterías y restaurantes. El gremio se encargó de fijar nuevas pautas de convivencia en la relación comerciante-cliente para cuidar la oportunidad laboral que habilitó el Consejo del Covid tras siete meses de inactividad.
El secretario general de seccional Formosa de la Unión de trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Eusebio Salinas, resaltó la oportunidad que tendrá su sector de “hacer bien las cosas” en la prueba piloto de este fin de semana
"Estuvimos capacitando a contrarreloj durante esta semana a trabajadores y empresarios gastronómicos para no cometer errores en el regreso a la actividad. Si se trabaja con responsabilidad, conciencia y sobre todo seriedad, la reactivación de los bares y restaurantes tendrá continuidad. Un error en el protocolo anticovid puede que nos perjudique”, señaló Salinas.
El dirigente aseguró a La Mañana en Vivo que el sector trabajador de la gastronomía está preparado para la reapertura de locales.
“Si cuidamos esta oportunidad de trabajo, con ayuda de los clientes, respetando los protocolos y los cuidados sanitarios dentro y fuera de los comercios, en un corto tiempo el rubro gastronómico irá recuperando todo el capital económico que se perdió durante los siete meses de parálisis por la pandemia. La reactivación permitirá que los trabajadores vuelvan a cobrar la totalidad de sus salarios y alcanzar los aportes sociales que estuvieron atrasados”, agregó.