pixel facebook
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

31 ° C Clima

Logo Editorial


Con diferencia al fin

Independiente, sin convencer, venció anoche a Atlético Tucumán por 1 a 0, en el estadio Libertadores de América, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El gol lo marcó Silvio Romero a los 28 minutos del primer tiempo, de tiro penal


Los equipos abordaron este encuentro con el debut oficial de algunas de sus caras nuevas: en Independiente lo hicieron el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y el volante ofensivo uruguayo Federico Martínez; y en los tucumanos el mediocampista Franco Mussis.

En el comienzo la pasó mal Independiente, porque los dirigidos por Ricardo Zielinski trataron de ahogarlo contra su área con varias cargas peligrosas.

Pasados esos primeros minutos, el equipo local se ordenó mejor en el campo y logró contar con mayor posesión de la pelota para empezar a intimidar a Cristian Lucchetti.

Así, pudo desequilibrar a la defensa visitante y con una entrada de Federico Martínez, que forzó a una falta de Yonathan Cabral en el área, se encontró con la oportunidad de abrir el marcador con el penal que ejecutó el capitán y goleador Silvio Romero, luego de una larga discusión de los jugadores visitantes con el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, al reclamar por una sanción a su entender errónea.

El juego se tornó entonces vivaz y equilibrado, con una clara situación favorable a los “albicelestes”, cuando Lucas Melano, con un derechazo rasante de media vuelta, exigió a la forzada intervención de Sosa para evitar el empate.

Independiente, que también tuvo alguna otra chance para aumentar la ventaja, flaqueó en el fondo como en los tres partidos amistosos que perdió previamente a la competencia oficial.

Así, los del “Decano” volvieron a ser punzantes en los tramos finales del primer tiempo, desperdiciando un par de ocasiones para llegar a la igualdad.

En los albores de la segunda etapa, el desarrollo se complicó para los visitantes, al quedar con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera, por doble amonestación.

Eso dejó la impresión de que los “rojos” podrían aprovechar para ganar espacios y resultar más peligrosos para el arco de Lucchetti.

Sin embargo, Zielinski reordenó a su equipo con el ingreso de Leonardo Heredia por Augusto Lotti, bajando al medio a Melano y dejando sólo adelante a Javier Toledo, con lo que le siguió jugando de igual a igual a su adversario.

El gesto de fastidio del técnico Lucas Pusineri al final del encuentro resultó elocuente respecto de que el desempeño de sus dirigidos no lo conformó y que deberá trabajar con más intensidad para mejorar el funcionamiento.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer