pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El ministro González defendió el accionar de la Policía en el marco de lo ocurrido en El Chorro

“Se actuó para recuperar la Comisaría que había sido copada. No podemos permitir que cualquier grupo de personas ingrese a una Comisaría para liberar a otros y sacar los secuestros que había ahí. Eso no está bien ni acá ni en ningún lugar del mundo”, recalcó el ministro de Gobierno



En el marco de la conferencia de prensa de ayer del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno Jorge Abel González hizo referencia a lo ocurrido en horas del mediodía del miércoles en El Chorro y defendió la actuación de la Policía. En ese marco, explicó que “un grupo de personas fue hasta Alto La Sierra, Salta. Fueron a mantener reuniones en ese lugar. Alto La Sierra está en el Departamento Rivadavia, Banda Norte, provincia de Salta, donde hay numerosísimos casos positivos de COVID-19. Cuando estas personas regresaron a la provincia, tuvimos que aplicar las medidas sanitarias que corresponden a cualquier formoseño y ahí es donde se produjo una situación de inconformidad”.

“Ellos son wichís. Las normas sanitarias se aplican a todos. No es una cuestión de derechos indígenas. El virus no distingue entre salteños, formoseños, criollos o aborígenes”, enfatizó el ministro para sumar que ante lo ocurrido, “se retuvo a los contraventores que hicieron ese viaje, para avanzar desde la perspectiva sanitaria en el cuidado de ellos y de la comunidad toda, y ahí es donde se produjo esta situación de exigencia de la liberación de estas personas porque estaban en contra de las medidas sanitarias que se habían dispuesto”.

A pesar del diálogo con el grupo, “no hubo manera de hacerles comprender que teníamos que cuidar la salud de todos e ingresaron a la fuerza a la Comisaría”, apuntó González, para luego hacer referencia a “la doble vara” con la que se miden los hechos. Así recordó “cuando D’Elía fue noticia a nivel mundial cuando hizo algo similar. Ahora, la doble vara funciona así: ante esta situación donde ingresan a una Comisaría, liberan gente, sacan todos los elementos que había secuestrados allí y la Policía retoma el control como corresponde, somos los represores”.

Por la causa hay nueve detenidos. Los policías utilizaron “la fuerza en la medida necesaria en una respuesta proporcional a lo que corresponde en el marco de una actuación de la Policía”, recalcó el funcionario, quien además acotó que hubo seis policías heridos y otras tres personas recibieron postas de goma en el cuerpo, “la mayoría en las piernas”. Los detenidos se encuentran alojados en un Centro de Aislamiento de la capital provincial. González concluyó remarcando que “la Policía actuó para recuperar la Comisaría que había sido copada por estas personas. No podemos permitir que cualquier grupo ingrese a una Comisaría para liberar a otros. Eso no está bien ni acá ni en ningún lugar del mundo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer