pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Zorrilla: “Formosa sigue avanzando en el regreso seguro a las aulas”



El ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla, destacó que el estatus sanitario privilegiado de Formosa permite avanzar en el retorno ordenado y seguro a las clases semipresenciales.

La semana que viene se reiniciarán las actividades académicas en algunas unidades educativas del Nivel Secundario de la capital.

Entre ellas se encuentran las escuelas de la Jurisdicción Cinco: EPES N° 30 “Estados Americanos”, Nº 41 “Dr. Miguel Salvador Pereyra”, Nº 42 “Etelvina Concepción Barreto”, Nº 59 “Prof. Pabla Idoyaga”, Nº 60, Nº 68, Nº 87 y EPET N° 7 “Vicente Arcadio Salemi”.

A ellas se suman la EPES N° 99 del barrio La Nueva Formosa y en el barrio Bernardino Rivadavia (ex -Lote 4) la EPES N° 72.

“Con la autorización del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 hemos iniciado el proceso de retorno a las aulas en algunas escuelas que tienen determinados requisitos necesarios”, manifestó Zorrilla.

Explicó que una condición es “el no uso del transporte público por parte de los estudiantes porque son todos vecinos a los establecimientos educativos y llegan a pie, en bicicleta o moto, con lo cual se disminuye el riesgo de infección”.

En esa línea, indicó que “hemos tenido reuniones con los directivos de las escuelas del Circuito Cinco, La Nueva Formosa y el Lote 4, que son los lugares seleccionados por el Consejo del COVID-19. Con ellos planificamos el regreso seguro a las aulas, cumplimentando determinadas características”.

Mencionó el funcionario que en primer lugar debe haber consenso y una anuencia por parte de los padres.

Ultiman detalles

Directoras de establecimientos educativos de la Jurisdicción 5 de la ciudad capital valoraron el estatus sanitario que permitirá el regreso a clases semipresenciales la semana próxima.

Las directoras Lorena Gorostegui, de la EPES N° 87, y Miryam Juárez, de la EPET N° 7, adelantaron que “si los protocolos sanitarios son aprobados por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el regreso a las aulas se dará el martes 3 de noviembre”.

En este sentido, Gorostegui comentó que los estudiantes y sus familias se encuentran “expectantes” a este inminente retorno a clases, el cual se dará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, por grupo y durará dos horas reloj, tanto a la mañana como a la tarde.

Por su parte, Juárez comentó que desde el Ministerio de Cultura y Educación se proveyó a las instituciones de elementos sanitizantes y cuentan con personal para realizar una desinfección total en los establecimientos.

A la vez, comentó que se trabaja en un protocolo sanitario común para implementar en las instituciones educativas y que “una vez que nos aprueben tendremos las reuniones con las madres y padres para comunicarles cómo procederemos en el retorno seguro a las aulas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer