pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Viaducto: confirman llamado a licitación para noviembre y el inicio de la obra en diciembre

El titular de Vialidad Nacional también informó que se avanza con el proyecto de la ruta 23 en el tramo Palo Santo



El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, informó anoche que en noviembre se publicará el llamado a licitación para la obra del viaducto sobreelevado de la avenida Néstor Kirchner, en su intersección con la avenida de circunvalación Gendarmería Nacional. Agregó que la misma estaba postergada al igual que el resto de las obras viales de la provincia.

Expresó que, desde el primer momento de la asunción de Alberto Fernández, él dio indicaciones para subsanar algunas situaciones muy asimétricas que se habían producido durante los últimos cuatro años, la obra vial, y que forma parte del desarrollo de nuestra provincia. Subrayó que “dentro de esa agenda, ocupaba un lugar preponderante junto con otras dos provincias que habían sido dejadas de lado o postergadas por la administración anterior, la provincia de Formosa”.

También recordó que “nosotros asumimos en Vialidad el 19 de diciembre y antes de Navidad recibimos la llamada del Gobernador de esa hermosa provincia, preocupado por la postergación de obras fundamentales para el desarrollo integral de Formosa, y poder iniciar un proceso de reparación”.

En ese momento, Insfrán planteó que en los últimos años los formoseños habían sufrido discriminación.

Arrieta señaló que “las obras no eran de Gildo, ni pertenecían a un partido político, las obras son de los formoseños y esos cuatro años de neutralización habían retrasado el proceso de desarrollo y de obra pública muy fuerte que tenía el territorio provincial”.

Desde entonces, constituyeron los equipos técnicos y empezaron a trabajar en aquellas obras que estaban detenidas. “El inicio de la oferta será entre el 16 y 17 de noviembre y por expresas órdenes del Gobernador la obra comenzará en diciembre, porque tiene muchas intenciones de recuperar el tiempo perdido”, añadió Arrieta.

Por otra parte, comentó que se avanza con el proyecto de la ruta 23 en el tramo Palo Santo de una longitud muy importante, con el fin de reparar de alguna manera el proceso que sufrió la provincia en los últimos cuatro años.

Asimismo, indicó: “Hemos podido avanzar y armar una agenda de trabajo que tiene que ver con la vida de los formoseños, que tiene que ver con la conectividad, con la seguridad vial, que tiene que ver con una reparación y también tiene que ver con una agenda a futuro”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer