pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


VARADOS

Un nuevo fallo ordena a la Provincia fijar fechas de ingresos para 276 personas

Es la tercera audiencia favorable en 10 días para formoseños que recurrieron a la justicia federal.



Este jueves por la mañana, la Justicia Federal ordenó al Gobierno provincial fijar fecha de ingreso en un tiempo de cinco días para 276 personas que están varadas en distintos puntos del país, con un programa de prioridades para menores de edad y mayores de 60 años. La decisión la tomó el juez subrogante Fernando Carbajal en una nueva audiencia virtual con exposición de casos a través de videoconferencias. Es el tercer dictamen en 10 días que beneficia a formoseños que esperan por sus regresos a la provincia.

En su carácter de abogada patrocinante del grupo de varados que recurriendo a la justicia federal, la concejal Gabriela Neme (bloque “Floro Eleuterio Bogado”), detalló a La Mañana que de acuerdo a un nuevo fallo judicial del juez federal subrogante Fernando Carbajal, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 tiene cinco días para establecer un orden de prioridades y fijar fechas de ingresos para un total de 276 formoseños que se encuentran en distintas partes del país.

“En una tercera audiencia con fallo favorable a las presentaciones de hábeas corpus que hicimos junto al abogado Daniel Suizer, el Juez volvió a ratificar lo que sentó como precedente la Cámara el 21 de octubre; la cual estableció como estándar jurídico que el estado tiene la obligación de cumplir con los ingresos de comprovincianos.

En esta oportunidad, Carbajal fijó cinco días para que el Gobierno comunique fechas precisas de retornos más el imperativo de cinco días para que ingresen colectivos vulnerables como personas mayores de 60 años y menores de edad”, explicó la funcionaria.

En sus declaraciones, Neme señaló que dentro del contingente de personas que salieron beneficiados con la decisión judicial, hay más de 180 jóvenes que estudian en distintas capitales universitarias del país.

“Mañana tendremos una nueva audiencia con el Juez. En total son 422 los varados que estamos representando en estos momentos”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer