pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


COBERTURA SOCIAL

Oviedo anticipó que ANSES analiza una propuesta de asistencia excepcional para antes de fin de año

El funcionario no descartó un IFE 4 u otro tipo de beneficio que lo reemplace.



El titular de la UDAI Formosa de ANSES, Ricardo Oviedo, habló con La Mañana en Vivo sobre la eliminación del límite de cinco hijos para cobrar la AUH y la posibilidad de que el organismo nacional otorgue antes de fin de año, un IFE 4 u otro programa de asistencia excepcional. Al respecto, anticipó que una cobertura para los sectores más vulnerados por la crisis “está siendo estudiada”.

En la entrevista radial con La Mañana en Vivo por la 102.3, el ingeniero Oviedo destacó la decisión del Gobierno nacional en eliminar el cupo límite de cinco hijos para acceder a al beneficio de la Asignación Universal por Hijo. Dijo que la medida ampliará la cobertura social para menores y permitirá la inclusión de más sectores postergados de la población.

También, se refirió a la posibilidad de que el estado nacional a través del Anses otorgue para antes de fin de año, un IFE 4 u otro programa de asistencia para el mismo universo de personas que estaban percibiendo el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia.

“Todavía no hay una definición oficial, pero ya el Gobierno reconoció que se está trabajando en un próximo anuncio, que seguramente llegará en los próximos días. Algún tipo de cobertura va a llegar, se está estudiando a quienes y bajo qué esquema de distribución”, anticipó Oviedo.

Y añadió: “Siempre para estos meses previos al cierre de año hay una mayor expectativa por alcanzar un bono o asistencia excepcional. Más aún en este contexto de emergencia y crisis que afecta a muchos sectores vulnerables. De todas maneras, Anses está analizando una propuesta para definir la viabilidad de un IFE 4 u otro beneficio, con recursos posibles y sustentable”



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer