pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Con nuevas tarifas, remiseros y taxistas piden ahora que los dejen trabajar hasta las una de la mañana

Consideran que con la habilitación de bares y restaurantes tendrán más posibilidades de trabajo en horas de la noche. Hoy sólo pueden circular hasta las 22 horas



Luego de que el Concejo Deliberante aprobara un nuevo cuadro tarifario para los remises y taxis en la ciudad, los prestadores de estos servicios piden ahora que les amplíen el horario de circulación en horas de la noche, atendiendo al mayor movimiento de personas que habrá después de las 22 por la habilitación de bares y restaurantes este viernes, sábado y domingo.

En su sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un nuevo cuadro tarifario para taxis y remises. A partir de que el Ejecutivo municipal homologue la ordenanza, los precios actualizados entrarán en vigencia con aumentos en la bajada de bandera y la ficha por cada 100 metros para los dos turnos (diurno y nocturno). La reglamentación fijó la eliminación de la tarifa diferenciada para los fines de semana.

De esta manera, el cuadro tarifario para remises y taxis en la ciudad de Formosa tendrá un incremento en sus valores: de 45 pesos que costaba la bajada de bandera en el turno diurno, pasará a 55 pesos. En tanto que para la misma categoría, la ficha por cada 100 metros, de 2,40 pesos trepará a 3 pesos.

También habrá modificaciones para el servicio nocturno; de 46 pesos pasará a un costo de 58 pesos y para la ficha por cada 100 metros el ascenso alcanzará a 3,50 pesos.

En este ajuste de precios, que por tiempos administrativos comenzará a regir desde la próxima semana, quedó anulada la tarifa diferencial que se venía cobrando sólo los fines de semana.

Sobre esta medida, La Mañana habló con un remisero que trabaja con su auto particular, quien entendió que la actualización de tarifas “era necesaria en estos momentos para contrarrestar los últimos incrementos en los combustibles y los valores de repuestos con precios dolarizados”.

“El aumento quedó por debajo de lo que subió la nafta en este último tiempo, pero viene bien igualmente. De alguna manera, nos va a ayudar a recaudar mejor en un tiempo de pasajes muy limitados por la pandemia. Si bien siempre estamos con demandas fluctuantes de pasajeros, con bajas y altas, en el último tiempo se notó una merma”, dijo Marcelo.

El trabajador del volante también aludió a las últimas medidas del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que avanza en la autorización para el reinicio de la atención al público de bares y restaurantes este viernes, sábado y domingo, en el horario de 19 a 01 hs.

“Con la habilitación de los bares y restaurantes, seguramente habrá más movimiento de gente por la noche en la ciudad. Esperemos que nos den permiso para trabajar hasta las una de la mañana, por lo menos los fines de semana para mejorar nuestra recaudación”, pidió Marcelo.

Actualmente, los remises y taxis tienen permitido circular hasta las 22 horas en la ciudad a raíz de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer