pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PRUEBA PILOTO

Este fin de semana los bares y restaurantes abrirán sus puertas durante seis horas: detalles del protocolo

Desde este viernes hasta el domingo de 19 a 01 de la mañana, los gastronómicos tendrán su primer ensayo después de siete meses de inactividad por la pandemia.



Este jueves a la tarde el Gobierno en conjunto con la Cámara Empresarial y el gremio gastronómico homologará el protocolo sanitario que permitirá la reapertura de bares cafeterías y restaurantes en la ciudad de Formosa. Tras varias reuniones los tres sectores llegaron a un acuerdo para reactivar la actividad después de siete meses a través de una prueba piloto que tendrá su estreno este fin de semana. El primer ensayo de regreso será con reservas de lugares, turnos y límites de 4 personas por mesa.

Matias Orozco, empresario gastronómico de la ciudad de Formosa y miembro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), precisó ante La Mañana en Vivo que la reapertura de bares y restaurantes tendrá una franja horaria de atención al público de seis horas, “empezará a las 19 y finalizará a la 01 de la mañana, sólo como prueba piloto de viernes, sábado y domingo”.

En cuanto al protocolo de actuación para la vuelta a la actividad después de siete meses, anticipó algunos puntos importantes: “Sólo se trabajará con reservas anticipadas a través de líneas de contactos que facilite el local para sus clientes, con turnos para organizar la desinfección de lugares y con un límite de 4 personas por mesa, respetando la distancia social entre los comensales y los recaudos de higiene al ingresar y salir”.

Orozco mencionó que este jueves se homologará el protocolo que habilitará el regreso de la actividad gastronómica con una serie de pautas a cumplir: “Aún faltan detalles por cerrar, pero en un 90% está acordado cómo se operará este fin de semana".

"La idea es trabajar con conciencia, cuidado y sobre todo, responsabilidad: es una tarea en conjunta con las autoridades, los empresarios del rubro y clientes, que también se deben adaptar a los nuevos hábitos para que en un futuro podamos avanzar y no sólo quedar en una prueba piloto”, reflexionó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer