pixel facebook
Jueves 26 de Noviembre de 2020

26 ° C Clima

Logo Editorial


PRUEBA PILOTO

Este fin de semana los bares y restaurantes abrirán sus puertas durante seis horas: detalles del protocolo

Desde este viernes hasta el domingo de 19 a 01 de la mañana, los gastronómicos tendrán su primer ensayo después de siete meses de inactividad por la pandemia.


Este jueves a la tarde el Gobierno en conjunto con la Cámara Empresarial y el gremio gastronómico homologará el protocolo sanitario que permitirá la reapertura de bares cafeterías y restaurantes en la ciudad de Formosa. Tras varias reuniones los tres sectores llegaron a un acuerdo para reactivar la actividad después de siete meses a través de una prueba piloto que tendrá su estreno este fin de semana. El primer ensayo de regreso será con reservas de lugares, turnos y límites de 4 personas por mesa.

Matias Orozco, empresario gastronómico de la ciudad de Formosa y miembro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), precisó ante La Mañana en Vivo que la reapertura de bares y restaurantes tendrá una franja horaria de atención al público de seis horas, “empezará a las 19 y finalizará a la 01 de la mañana, sólo como prueba piloto de viernes, sábado y domingo”.

En cuanto al protocolo de actuación para la vuelta a la actividad después de siete meses, anticipó algunos puntos importantes: “Sólo se trabajará con reservas anticipadas a través de líneas de contactos que facilite el local para sus clientes, con turnos para organizar la desinfección de lugares y con un límite de 4 personas por mesa, respetando la distancia social entre los comensales y los recaudos de higiene al ingresar y salir”.

Orozco mencionó que este jueves se homologará el protocolo que habilitará el regreso de la actividad gastronómica con una serie de pautas a cumplir: “Aún faltan detalles por cerrar, pero en un 90% está acordado cómo se operará este fin de semana".

"La idea es trabajar con conciencia, cuidado y sobre todo, responsabilidad: es una tarea en conjunta con las autoridades, los empresarios del rubro y clientes, que también se deben adaptar a los nuevos hábitos para que en un futuro podamos avanzar y no sólo quedar en una prueba piloto”, reflexionó.



Te puede interesar


28-10-2020
Bares y restaurantes reabrirían sus puertas durante el fin de semana como “prueba piloto”

El reinicio de las actividades está supeditado a una reunión que mantendrán hoy todos los sectores con la municipalidad para acordar detalles de la reapertura

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer